| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toda la información necesaria acerca del peeling enzimático
Toda la información necesaria acerca del peeling enzimático

¿Qué es el peeling enzimático? Todas las ventajas de este tratamiento exfoliante

Esto es todo lo que debes saber acerca del peeling enzimático: todas sus ventajas y beneficios

| Redacción Belleza

El peeling enzimático cuenta con una serie de beneficios que debes conocer para sacarle el máximo partido. Esto es todo lo que debes valorar a la hora de mimar tu piel.

Una piel suave y sana depende mucho de la genética, pero siempre puedes obtener una piel de revista gracias al peeling. Si te preguntas qué es el peeling, continúa leyendo porque el cuidado facial también es importante.

Qué es, cómo aplicarlo, precios y todas las ventajas que puedas imaginar. Así es el proceso estético que te permitirá lucir radiante siempre que quieras. 

 

Qué es el peeling enzimático

Existen una gran cantidad de peelings en el mercado, más o menos agresivos, naturales o químicos. Pero también debes valorar la presencia del peeling enzimático. Este proceso de exfoliación es mucho más suave y respetuoso con la piel que cualquier otro producto.

Los expertos dermatólogos consideran que este tipo de peeling permite obtener un extra de luminosidad en cualquier tipo de piel, con grandes resultados en pieles mixtas y mixtas-grasas, con tendencia a acné.

El peeling enzimático es un tratamiento que consiste en exfoliar la piel a través de enzimas vegetales, normalmente procedentes de fruta, como la piña y la papaya. Aunque también se usan las de aloe vera, fermentos de levadura y calabaza.

 

Cómo aplicar el peeling enzimático

Si deseas una piel suave, el peeling enzimático es para ti. La exfoliación enzimática es super sencilla debido a lo duradera, segura y suave que es. Las enzimas solo entran en contacto con la piel y penetran hasta las primeras capas.

Una vez se encuentran en estas capas de la piel, ayudan a desprender las células preparadas para salir, que detectan gracias al cemento intercelular. Las enzimas son capaces de detectar las células deterioradas y ayudan a desprenderlas definitivamente.

Eso sí, no todas las células están listas para desprenderse, ya que la regeneración celular no es la misma en todas las zonas de la piel. De ahí que queden intactas para evitar sobreestimular la piel. 

 

Esto solo es capaz de hacerlo un peeling enzimático, por lo que ni el mecánico ni el químico serán capaces de obtener un resultado ni parecido. De esta forma, se convierte en un proceso bastante simple y seguro, además de rápido. También podrás comprobar los resultados de un cuidado facial y piel suave en muy poco tiempo.

Los exfoliantes enzimáticos puedes encontrarlos en diferentes formatos en el mercado:

  • Cremas
  • Emulsiones
  • Mascarillas
  • Polvos que se activan con agua o alguna solución específica

En cuanto a la frecuencia, es recomendable su uso dos veces a la semana para las pieles mixtas-grasas. Para el resto de pieles, una vez a la semana. Las sensibles, mejor una semana sí, una semana no, vigilando siempre los resultados tras cada tratamiento.

Cuánto cuesta un peeling enzimático

Los precios varían en función del formato que decidas aplicar. Tampoco tiene el mismo coste realizar el peeling enzimático en casa que en un centro estético especializado. De todas formas, debes saber que suelen tener una duración de 90 minutos y que su precio oscila entre los 30 y los 50 euros, en función del centro.

Si decides realizarlo en casa, en internet encontrarás una serie de productos de diversas marcas que podrán realizar una exfoliación más a fondo, pero nada que ver con los procedimientos que pueden hacer en un centro de estética especializado en este tipo de tratamientos.

Lo que sí, siempre debes tener en cuenta que es mejor pagar un precio razonable por un tratamiento de este tipo y ponerte siempre en las mejores manos. Un uso incorrecto o excesivo del producto puede llegar a ser un riesgo para la piel y para tu salud.

 

Ventajas del peeling enzimático

Como todo tratamiento de belleza, el peeling enzimático tiene una serie de ventajas que debes saber si valoras realizar este tratamiento de belleza para mejorar tu rostro y tener una piel de lo más suave.

  • No abrasa la piel como los peelings químicos o mecánicos.
  • No daña las células vivas, sólo se encarga de ayudar al desprendimiento de las células muertas.
  • Activa el proceso natural de exfoliación de la piel, una de las mejores formas de mantener los poros limpios
  • Ayuda a la regeneración celular
  • No irrita ni seca la piel, independientemente del tipo de piel que sea.

Como ves, este tipo de peeling no tiene nada que ver con los demás, por lo que si valoras darle un poco de luminosidad a tu rostro, es el momento de aplicar este peeling enzimático. 

 

Quién puede utilizar un peeling enzimático

En general, el peeling enzimático está indicado para todo tipo de pieles. Se ven especialmente beneficiados los cutis apagados, que necesitan un poco de luz. 

Además, los peelings permiten eliminar todo tipo de impurezas que se encuentran en la piel, pero sin dañar la barrera hidro-lipídica de la piel. Es apto para pieles mixtas, mixtas-grasas y sensibles que puedan tener problemas de acné.