| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Trucos para cubrir las canas fácilmente y sin productos químicos
Trucos para cubrir las canas fácilmente y sin productos químicos

Descubre estos 5 trucos para cubrir las canas fácilmente sin productos químicos

Descubre cómo puedes olvidarte del pelo blanco cubriendo tus canas sin estropear el cuero cabelludo

| Redacción Belleza

Cubrir las canas puede convertirse en una tarea un tanto complicada y que puede dañar tu cabello. Para ir sobre seguro, sólo debes tener en cuenta unos cuantos trucos que funcionan sin químicos.

El pelo gris fue tendencia durante un tiempo, pero bien es cierto que las canas siempre se terminan cubriendo. La eterna juventud siempre se asociará al injerto capilar y al pelo teñido. 

Debido a esta necesidad de cubrir el pelo blanco, es normal que existan una serie de alternativas perfectas para cubrirlo sin abusar de productos químicos que resulten agresivos para el cabello.

 

Manzanilla y cúrcuma para las canas

Cubrir las canas con manzanilla y cúrcuma es uno de los trucos más empleados debido a su eficacia. Este procedimiento está pensado para todas las personas que cuentan con un cabello castaño claro o rubio. 

Para poder cubrir tus canas con este truco, sólo debes seguir una serie de ingredientes y de pasos:

  • 1 cucharada de manzanilla
  • 4 cucharadas de cúrcuma en polvo
  • 2 tazas de agua

El primer paso que debes realizar para cubrir las canas, es poner agua en una olla y añadir la manzanilla y la cúrcuma en cuanto comience a hervir. Tras 10 o 15 minutos, apaga el fuego y deja que enfríe durante unos 20 minutos.

 

Esta mezcla debes aplicarla después de hacer tu lavado habitual de cabello. Recuerda masajear bien el cuero cabelludo y espárcelo bien. Para mantener su efecto, no dejes de aplicarlo y repite el proceso unas tres o cuatro veces por semana.

 

Mascarilla de cebolla anticanas

La cebolla es un alimento que te aportará todos los nutrientes que necesitas para tu día a día. A nivel interno, te proporcionará vitaminas y nutrientes, pero a nivel externos ayudará a mejorar el aspecto de tu pelo.

Frenar las canas es muy sencillo gracias a la cebolla. Con masajear tu cabello con un poco de jugo de cebolla, será suficiente. La catalasa es uno de los componentes que permiten disminuir la cantidad de peróxido de hidrógeno, que es una de las razones por las que se produce la aparición de las canas.

 

Para sacarle el máximo partido, corta lo más fino que puedas la cebolla y haz una pasta medianamente consistente. También puedes frotar la mitad de una cebolla por la superficie de la cabeza. Notarás el efecto cuantas más veces lo repitas. ¿Notas algún cambio?

 

Agua de patata para cubrir las canas

La piel de la patata cuenta con una serie de nutrientes y beneficios que seguramente desconocías. Una de las ventajas que tienen es la de nutrir y oscurecer el cabello de forma natural.

De esta forma, las vitaminas y minerales surtirán efecto en tu cabello y fortalecerás la raíz, dándole un tono más intenso.

Los ingredientes son pocos y fáciles de conseguir.

  • Cáscaras de 4 patatas
  • 2 litros de agua

Solo debes introducir las cáscaras de las patatas en una olla grande con los dos litros de agua. Que hiervan a fuego lento y, tras 25 minuto de reposo, cuélalo y resérvalo en una botella de cristal para poder aplicarlo más tarde.

Enjuaga tu pelo tal y como lo haces de forma habitual y aplica el agua de las patatas con masajes suaves por todo el cuero cabelludo. Rocíalo con un spray deja que actúe durante 20 minutos. Después, aclara con bastante agua y repite este procedimiento, al menos, 3 veces por semana.

 

Aguacate, perfecto para oscurecer las canas

Si no quieres lucir el pelo blanco, es el momento de que des la bienvenida al aguacate a tu rutina diaria. Este superalimento es perfecto para oscurecer las canas sin dañar el pelo. Para ello, solo necesitas:

  • 1 aguacate
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Para proceder a cubrir tu canas con el aguacate, sólo debes triturar el aguacate y añadir la cucharada de aceite de oliva y removerlo hasta conseguir una mezcla de lo más homogénea.

Lava tu pelo como de costumbre y aplica esta mascarilla durante 30 minutos. Después retírala. Notarás un color distinto en tus canas.

 

Romero y salvia cubren las canas

Esta propuesta es de gran utilidad a la hora de evitar las canas, la caída del pelo y la pérdida de brillo. Es uno de los trucos más efectivos.

Algunos de los ingredientes que necesitas podrás encontrarlo en pocos minutos en tu hogar.

  • 3 cucharas de romero
  • 3 cucharadas de salvia
  • 2 tazas de agua

Hierve el agua y añade las hierbas, la salvia y el romero. Deja que hierva a fuego lento durante unos 5 minutos. Una vez pasado ese tiempo, tapa y deja que repose unos 15 o 20 minutos.

 

Cuela el resultado con un colador y viértelo en un frasco con pulverizador. Lava el pelo como lo haces de forma habitual y separa tu cabello en mechones y rocía con la loción de romero y salvia. Deja un buen rato y repite su uso una vez al día.

 

Evitar que las canas aparezcan es algo complicado de conseguir, pero siempre puedes retrasar su aparición con estos trucos. Además, recuerda que la aparición de las mismas puede deberse, entre otras cosas, a una mala alimentación o en un estilo de vida poco saludable.

Optar por un estilo de vida más saludable te ayudará a cubrir las canas, además de todos los trucos mencionados, que podrás realizar siempre que quieras, de forma fácil y sencilla.