| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jose Antonio Avilés, recién salido de su operación de injerto de pelo
Jose Antonio Avilés, recién salido de su operación de injerto de pelo

Injerto capilar, el sorprendente cambio de los famosos con su nuevo aspecto

Los injertos de pelo son la nueva moda celebrity: desde la Reina Letizia hasta deportistas y tertulianos

| Redacción Chismógrafo

Los injertos capilares son tendencia mundial gracias a los famosos, que no son pocos, que se han realizado esta cirugía. Descubre qué es y cómo funciona para decir adiós a la calvicie.

Los famosos viven por y para su imagen pública. No importa a qué se dediquen realmente, porque siempre estarán en el punto de mira de los medios de comunicación y, sobre todo, de Internet. Desde los nuevos retoques estéticos de Belén Esteban hasta las prendas de lujo de Carmen Lomana

 

Y es que estar siempre en el ojo del huracán de la opinión pública supone dinero, sacrificio y algún que otro retoque que ayude a perfeccionar la imagen. De ahí, que los injertos capilares sean todo un éxito, sin importar el género.

 

¡Ni un pelo de tontos! Actores, deportistas, políticos y presentadores de televisión son los que más demandan esta clase de cirugía estética. Pero, ¿en qué consiste? ¿Es rentable? ¿Les ayuda a lucir realmente bien?

La respuesta es...sí, y estas son algunas de las pruebas que demuestran que siempre se puede recuperar el pelo y nunca es tarde para ello. 

 

 

Rafael Nadal, más de un injerto de pelo

El tenista Rafa Nadal decidió poner fin a una posible calvicie allá por el año 2016, en una clínica madrileña. 

La técnica empleada se denomina "FUE", "Folicular Unit Extraction" (Extracción de Unidades Foliculares), un método por el que trasplantan los pelos, procedentes de la nuca,  uno a uno. Es una técnica que funciona perfectamente, ya que los pelos de la nuca nunca se caen, ni siquiera en las personas calvas.

La operación resultó bastante sencilla y con sólo 15 días para volver a hacer vida normal, además de seis meses para apreciar el resultado final. ¿Le ha funcionado? Sí, pero al parecer tendrá que volver a pasar por la cirugía ya que otras zonas de su cabellera continúan cayéndose.

 

 

Reina Letizia, injerto capilar femenino

La Reina de España tuvo que recurrir, presuntamente, a los injertos capilares, debido al gran problema que estaba teniendo su melena. El cabello de Doña Letizia es mucho más duro de lo que se piensa.

Debido al estrés y al trabajo, además de su obsesión por lucir siempre perfecta, cuidando todos los detalles, han pasado factura. El cabello se debilitó y comenzó a usar champús y lociones específicas para ello. 

Para fortalecer el cabello, presuntamente se realizó una serie de injertos capilares para poder aportarle mucho más volumen. Así ha sido y ahora mismo luce espectacular. 

 

 

 

Jose Antonio Avilés, implante capilar en Madrid

No ha tenido que coger un vuelo a Turquía para poder hacer realidad su sueño. Jose Antonio Avilés, colaborador de "Viva la vida" y ex concursante de "Supervivientes 2020", acudió a un centro madrileño para poder someterse a un injerto capilar.

Gracias al dinero que ganó con el reality de Telecinco, ha podido someterse al injerto capilar, además de pagar alguna que otra deuda contraída antes de su viaje a Honduras. 

 

 

Isabel Preysler, injertos capilares en áreas especializadas

La madre de Tamara Falcó es una de las más grandes dentro de los medios de comunicación. Maria Isabel Preysler Arrastia es habitual desde su salto a la fama por su relación con Julio Iglesias durante nueve años y 3 hijos después.

A golpe de bisturí, maquillaje y dieta, Isabel Preysler se mantiene espléndida, pero los achaques de la edad no se esquivan tan fácilmente. 

Por este motivo, siguió los pasos de Doña Letizia. Champús, lociones e injertos capilares en zonas localizadas para poder mantener el volumen de su melena. 

 

 

 

Victor Sandoval, un trasplante capilar muy sonado

El colaborador de Telecinco, Victor Sandoval, también ha decidido pasar por las manos de un cirujano para poder realizarse un trasplante capilar debido a su ya comentada calvicie, que acarrea desde hace bastantes años.

Para su injerto capilar, Sandoval se puso en manos de mismo cirujano que reconstruyó el himen de Leticia Sabater

 

 

Antonio David Flores, injerto capilar pelo a pelo

El ex marido de Rocío Carrasco también se ha sometido a un trasplante de pelo, a pesar de lucir siempre una melena de lo más abundante. Con el paso de los años, la calvicie se ha hecho notar en sus entradas.

Antonio David escogió una conocida clínica de Málaga para la intervención, la cual decidió realizar en dos sesiones distintas. Se trata de un tratamiento completamente personalizado, por lo que se desconoce cuánto se le ha transplantado. Se estima que este tipo de injertos oscilan entre 3.000 y 6.000 euros.

La técnica elegida es la misma que la de Rafael Nadal, la técnica "FUE". Al emplearse un micro bisturí, no necesita suturas y la cicatrización consta de 48 y 72 horas. Y pasada una semana o 10 días, no quedan secuelas ni herida de ningún tipo.

 

 

 

¿Cómo se realiza un trasplante de pelo?

Es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo para combatir la calvicie, además de prevenirla en un futuro.

Es una intervención muy sencilla. Se pasan los cabellos de una zona poblada a un área sin pelo y que se desea cubrir. La mayoría de los trasplantes se hacen el mismo día durante varias horas y de la siguiente forma:

  • Se anestesia la zona a cubrir durante el transplante, para así insensibilizar el cuero cabelludo.
  • Se limpia la zona del cuero cabelludo.
  • Se retira una tira de cabello con el bisturí y se coloca aparte. La zona donante se cierra con pequeñas suturas.
  • Se separan los pelos, uno a uno, de la zona donante para incluirlos en las zonas receptoras. 
  • Se colocan los cabellos sanos con mucha delicadeza en las incisiones. Durante una sola sesión de tratamiento se pueden trasplantar cientos o incluso miles de cabellos.

No es un método doloroso, pero sí que es un procedimiento que conlleva paciencia y tiempo, ya que no es posible visualizar los resultados al instante, sino que se tarda varias semanas e incluso meses.

Si quieres renunciar a la calvicie y volver a tener pelo o, simplemente, fortalecerlo y darle volumen, los trasplantes capilares son todo lo que necesitas. Ellos ya lo han hecho, ¿a qué esperas?