| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Elvie lanza el primer sacaleches sin cables del mundo

La lactancia materna es la primer opción para la mayoría de las madres, pero el 71% abandona a las seis semanas por las dificultades que conlleva para conciliar. Esta es su solución.

| Laura Méndez Belleza

La marca de tecnología femenina Elvie ha lanzado el primer sacaleches sin cables y el más silencioso del mundo, que permite a la mujer realizar la extracción sin necesidad de esconderse o interrumpir sus tareas habituales. Una de las principales razones por las que las mujeres dejan de dar el pecho es laboral y coincide con la vuelta al trabajo tras la baja maternal, y es que muchas madres tienen que esconderse en el baño para poder extraerse la leche.

La lactancia materna es la primera opción elegida por las mujeres tras dar a luz, tanto por los nutrientes y anticuerpos que aporta al bebé, necesarios para lograr un crecimiento, desarrollo y salud óptimos, como por los beneficios que aporta a las madres. De hecho, un 80% de las españolas dan el pecho. Sin embargo, y pese a que según la OMS, la lactancia materna es fundamental durante los seis primeros meses de vida, y debería continuar de forma complementaria hasta los 2 años, una de cada tres mujeres deja de dar el pecho a los tres meses por razones sociales y laborales. Concretamente, el 71% abandona a las seis semanas, el 66% a los tres meses y el 47% a los seis meses.

Precisamente para romper con esta situación, Elvie ha presentado su última innovación a través de un rompedor videoclip que ya acumula más de 1,5 millones de visualizaciones en Youtube y con el que ha logrado sumar más de 25 galardones.

En él cuatro mujeres bailan al ritmo de Pumping Unplugged, la canción que empodera a las mujeres que dan el pecho comparándolas con ¡una vaca!. “¿Por qué debería sentirme como una vaca si soy una mujer moderna, cosmopolita y trabajadora?”, apuntan en el video pues “muchas mujeres se sienten así cada vez que tienen que utilizar su sacaleches: el sonido, las molestias y la necesidad de esconderse hace de esta práctica toda una gymkana”.

Bombeo y alimento, pero soy una mujer. Sí, me ordeño a mí misma, pero no soy una vaca. Entonces, ¿por qué debería seguir lidiando con tubos y cables grandes y anticuados? Por si no lo has notado, estas no son ubres, son mis tetas”, así comienza el videoclip. “Olvida al lechero, soy la maga de la leche, soy la reina de la leche materna”, dice la canción. Y es que Elvie Pump, el primer sacaleches manos libres y el más silencioso del mundo es lo suficientemente sigiloso y pequeño para caber en el sujetador. “Tan ágil y tan shhh que ni siquiera lo puedes ver”.

Tania Boler, fundadora y directora general de Elvie, afirma que “en lo que respecta a la extracción de leche, hacía muchos años que no se había producido ninguna innovación, las madres no tenían alternativa”. Por esta razón, quisieron hacer algo al respecto diseñando el sacaleches Elvie Pump “para que se adaptara sin problemas al estilo de vida de las mujeres actuales, en lo que puede ser un momento extremadamente estresante, permitiendo a las madres tener flexibilidad”.

Elvie Pump  se puede adquirir en España en www.elvie.com, farmacias seleccionadas, tiendas de puericultura, en Amazon y en El Corte Inglés.