| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de una detención de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
Imagen de archivo de una detención de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

Detenidos tres menores por una presunta violación grupal en Vila-real

Los hechos se produjeron durante las tradicionales fiestas de Sant Pasqual. La policía busca un cuarto joven implicado al que no lograron detener tras la presunta agresión.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

La investigación de la Policía Nacional se inició después de que la víctima, de 18 años, denunciara esta violación grupal que se produjo el pasado viernes durante las fiestras patronales del municipio castellonense. Tras iniciar las pesquisas, los agentes han logrado detener a tres, de los cuatro presuntos autores, uno de ellos con apenas 14 años, que han pasado ya a disposición judicial. Todavía se busca a una cuarta persona implicada que todavía no se ha podido dar con ella. Este caso se suma al de Burjassot siendo la segunda presunta agresión grupal en menos de una semana.

Según señalan fuentes de Subdelegación del Gobierno en Castellón, los jóvenes, tanto la víctima, como los agresores, se conocieron a través de redes sociales. Vila-real ha celebrado sus fiestas patronales del 13 al 21 de mayo. El viernes se celebraron diversos actos, entre ellos los conciertos de varias orquestas y actuaciones de DJ.