| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
LIbro repartido por el Ayuntamiento de Castellón con algunos de sus capítulos
LIbro repartido por el Ayuntamiento de Castellón con algunos de sus capítulos

“Al obispo le dan por culo”: los libros que da Compromís en coles de Castellón

Polémica porque un juez obliga a retirar de los institutos los libros de temática LGTBI repartidos por el Ayuntamiento que incluyen capítulos denigrantes hacia la religión

| E. M. Edición Castellón

“Al obispo le dan por culo”, “chaperos en el Vaticano”, “Jesús no nos ama”, “en ningún lugar se folla como en el seminario”… son capítulos del libro de Bruno Bimbo ‘El fin del Armario’ que la concejalía de Cultura de Castellón, que dirige Verònica Ruiz de Compromís, ha repartido por los institutos de Castellón dentro de una iniciativa de regalar libros de temática LGTBI a los centros escolares. Ahora un juzgado ha dictado medidas cautelarísimas que piden la retirada de estos libros tras la denuncia de Abogados Cristianos, desatando el debate en la capital de la Plana ¿Censura o esos libros son adoctrinamiento?

La presidenta de Abogados Critianos, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión de retirar estos libros destinados a niños entre 12 y 17 años y ha insistido en que "los padres tenemos que vigilar que desde las instituciones no impongan una ideología a nuestros hijos". Denuncia además que "desde el Ayuntamiento de Castellón muestran reiteradamente su radicalismo contra la religión. Ya lo vimos cuando pusieron a Jesús crucificado en un juego de Tetris en Semana Santa o con su ofensiva constante contra la Cruz del Ribalta".

Desde Compromís, partido al que perternece la concejala que repartió los libros dentro del gobierno de la socialista Amparo Marco, han salido en cambio en tromba a defender a su concejala y atacar a los jueces. Para el conceller de Educación, Vicent Marzà, “después de tantos años no lo han entendido: nadie puede esconder la diversidad, ni a la sociedad ni en los centros educativos. Todo el apoyo a Verònica Ruiz y a los compañeros de Compromís para poner color donde algunos quieren seguir en blanco y negro”

Desde el PP, su portavoz Begoña Carrasco ha subrayado que “Castellón necesita libertad. Un juez tiene que volver a parar los pies a Amparo Marco en la capital. Dejen en paz a los niños, y a las familias y a los vecinos. Respeto y libertad”.