| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Cabanes, David Casanova, en el centro, en la Diada de Cataluña
El alcalde de Cabanes, David Casanova, en el centro, en la Diada de Cataluña

El PSOE hace a un independentista alcalde de Cabanes para que no sea el PP

Pese a tener sólo 2 concejales, David Casanova es el nuevo primer edil con los votos socialistas: defensor de la independencia de los ‘paisos catalans’, de las esteladas o de Bildu

| Enrique Martínez Edición Castellón

Cabanes tiene nuevo alcalde de Compromís desde el pasado junio, David Casanova. Pese a tener sólo dos concejales y el 18% de los votos, el nacionalista accedió a la alcaldía gracias al apoyo de los ediles del PSOE para evitar que gobernara el PP, el ganador con 5 concejales y el 41,7% de los votos.

Pero David Casanova no es un miembro de Compromís más, sino que ha destacado por su apoyo ferviente a la causa independentista catalana y colabora con entidades en favor de los ‘paisos catalans’, asunto que no ha importado al PSOE para darle el bastón de mando de la alcaldía y que no lo tenga el PP.

Precisamente, ESdiarioCV informaba hace unos meses como David Casanova, entonces concejal de Compromís, se desplazaba hasta Barcelona y presidía la manifestación independentista de la Diada de Cataluña con la pancarta de Òmnium, una de las entidades organizadoras de las manifestaciones independentistas y clave en el procés separatista.

 

El nuevo alcalde de Cabanes no se cortaba ni un pelo en posar con banderas esteladas junto a sus compañeros de excursión independentista a Barcelona. David Casanova la verdad es que no engaña a nadie, hace gala del independentismo catalán en sus redes sociales y hasta comparte mensajes de Bildu. 

La cuestión es que David Casanova ha acabado de alcalde por obra y gracia del PSOE pese a ser la tercera fuerza en el municipio e incluso no tener el respaldo de la asamblea local de Compromís para esta decisión, que no avaló el pacto con los socialistas, a los que su carácter independentista les ha dado igual con tal de que no gobierne el PP.