| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pacto de gobierno de Moncada
Pacto de gobierno de Moncada

El pacto PSOE-Compromís de Moncada sale caro: un 131% más en sueldos

El nuevo vicealcalde de Compromís, Álvaro Gonzalvo, pasa de 26.000 euros anuales a 50.000. El gobierno tendrá seis liberados y la alcaldesa se sube un 15% el salario

| Enrique Martínez Municipios

El nuevo gobierno del PSOE y Compromís en Moncada presidido por la socialista Amparo Orts saldrá un tanto caro a los ciudadanos. En concreto, un 131% más. El PP denuncia que el gobierno de PSOE y Compromís se ha subido el sueldo un 131% respecto a la anterior legislatura. Así pues, el coste anual del equipo de gobierno municipal será de 410.000 euros.

La subida más notable la ostenta el salario del vicealcalde de Compromís, Álvaro Gonzalvo, que pasa de 26.000 euros anuales a 50.000 euros lo que supone un 92% más. La alcaldesa socialista, Amparo Orts, se beneficiará de un sueldo de 55.000 euros, lo que supone un incremento de un 15% respecto al salario anterior.

También, han subido los sueldos de los concejales de gobierno que pasan de 35.000 euros a 42.500 euros, es decir, ganarán un 21,4% más. Por su lado, el número de asesores ha pasado de 3 a 5, con una subida salarial de un 25% y un sueldo mensual sumatorio de 135.000 euros.

“Nos parece vergonzoso para la ciudad de Moncada las retribuciones tanto de liberados como de asesores del equipo de gobierno. Y más si cabe cuando parte del equipo de gobierno, el grupo Compromís, hace tan solo 4 años defendían lo contrario. Lo cual nos demuestra que su único afán de querer entrar en gobierno era para enriquecerse a costa de los ciudadanos”, ha espetado durante su intervención en el pleno el portavoz del PP, Vicente Valverde.

Por todo ello, los populares han votado en contra: “En los primeros 100 días, el gobierno destaca por todo lo que hace en la población, medidas inmediatas que se prometieron en campaña. Después de 60 días, ustedes no han hecho absolutamente nada más que maltratar a la oposición, subirse los sueldos desmesuradamente y no ser capaces de organizar el ayuntamiento como es debido”.