| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Performance de Compromís
Performance de Compromís

La cabra tira al monte: el circo de Compromís ¡Por un despacho!

La coalición nacionalista monta un show en el Ayuntamiento de Valencia tras volver a la oposición porque quieren despachos en el Consistorio y más comisiones

| Enrique Martínez Edición Valencia

Sólo ha pasado un mes desde la constitución de los Ayuntamientos y Compromís ya ha vuelto a su estrategia de circo y performance que tanto practicó antes de tocar los gobiernos hace ocho años. Ahora, fuera de los gobiernos tras el 28 de mayo, es como si volvieran a su fase anterior de pancarta, camiseta y manifa -de nuevo incluso con estelada incluida- y en el Ayuntamiento de Valencia han estrenado la oposición con una performance.

En concreto, los concejales de Compromís encabezados por el ex alcalde Joan Ribó han realizado una performance momentos antes de iniciarse el pleno municipal con la boca tapada con tiras de color azul a modo de mordaza, para “denunciar la falta de condiciones para hacer oposición en el consistorio y la "restricción de libertades que impone el PP al grupo Compromís”.

 

El motivo de la disputa son los despachos que ocupará Compromís y las comisiones del Ayuntamiento. El nuevo gobierno del PP ha ofrecido a la oposición despachos en un edificio municipal que no es el Ayuntamiento y ha reducido las comisiones a cuatro, ambos hechos que no quiere Compromís, que quiere despacho dentro del mismo edificio del Ayuntamiento. 

Desde PP, el portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, ha contestado a Compromís que "quieren seguir disfrutando de los despachos que los valencianos les han negado. Su trabajo es estar en la oposición sin exigir privilegios, que es lo que les preocupa. Las cosas han cambiado". 

"El espacio es el que hay y no hay posibilidad de más en este edificio, ya lo dijo Ribó en 2019", ha indicado Caballero, y en relación con el descenso de las comisiones, ha explicado que se ha hecho este reparto “para atender mejor y de forma más racional todos los servicios públicos”. “Dejen de mentir porque ya nadie les cree", ha concluido.