| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agente de la Guardia Civil junto al material incautado
Agente de la Guardia Civil junto al material incautado

Intervenidos más de 40.000 kilos de artificios pirotécnicos durante la Magdalena

La Guardia Civil realizó las inspecciones en los diferentes establecimientos y bazares en Castellón llegando a tramitar un total de 12 denuncias

| Noel Rodilla Edición Castellón

Componentes de las Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, dentro de los diferentes operativos establecidos para las fiestas de la Magdalena 2024, intervinieron 40.542 artificios pirotécnicos y tramitaron doce denuncias tanto a establecimientos no autorizados para dicha venta como a vendedores ambulantes, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil realizó las inspecciones en los diferentes establecimientos y bazares ubicados en Castellón ciudad, así como sobre la venta ambulante en distintos puntos del centro.

Para vender pirotecnia solo se autoriza a los que cuenten con un establecimiento autorizado por Subdelegación de Gobierno

Además, se llevaron a cabo inspecciones diarias sobre los diferentes espectáculos de fuegos artificiales y manifestaciones festivas, controlando un total de 2.445 kilogramos netos de material pirotécnico -pólvora-, la cual ha sido utilizada en mascletàs, castillos de fuegos, correfocs y trabucadas.

La Guardia Civil ha recordado que, según la normativa actual, para la venta y suministro de artificios pirotécnicos catalogados solo se autoriza a aquellas personas físicas o jurídicas que cuenten con un establecimiento autorizado por Subdelegación de Gobierno.

Asimismo, se autorizará con una notificación expresa, a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, la venta al por menor de la categoría F1 -excepto truenos de impacto- con un almacenamiento no superior a de 5 kilos netos.