| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Scorcia Big Bang Boom, liderada por el ruzafeño Miguel Ángel Escorcia, guitarrista de los Rebeldes.
Scorcia Big Bang Boom, liderada por el ruzafeño Miguel Ángel Escorcia, guitarrista de los Rebeldes.

El encendido de la iluminación navideña será a ritmo de swing y rock and roll

La prestigiosa Scorcia Big Band Boom, liderada por el guitarrista de Los Rebeldes, pondrá la banda sonora a un espectáculo con 17 músicos en directo para iluminar la ciudad el próximo martes

| J. Giménez Edición Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha preparado un verdadero espectáculo musical para el tradicional encendido de las luces navideñas el próximo 5 de diciembre a partir de las 19.00 horas en la plaza Mayor. Desde la concejalía de Cultura se ha programado la actuación de la Scorcia Big Bang Boom, liderada por el ruzafeño Miguel Ángel Escorcia, guitarrista de los Rebeldes. Se trata de la primera big band dirigida por un guitarrista de rock and roll que versiona clásicos del swing y villancicos navideños. 

La prestigiosa banda pondrá la banda sonora a un espectáculo con 17 músicos sobre el escenario. Una actuación que contará con 5 saxos, 3 trombones, 3 trompetas, piano, contrabajo, batería y dos coristas en la que los asistentes disfrutarán de un repertorio navideño cuidadosamente seleccionado entre covers de clásicos de Sinatra, Dean Martin, Chuck Berry o Little Richard.

Se trata de un ‘chupinazo musical’ para dar la bienvenida a más de 250 actos culturales con una puesta en escena brillante para iluminar toda la ciudad. Cabe destacar que entre las colaboraciones de la Big Band Boom destacan grabaciones junto a The Beach Boys, Brian Setzer (Stray Cats), Loquillo, Jaime Urrutia, Ariel RotLa Frontera, entre muchos otros. Además, la formación ha realizado cuatro giras por EEUU (Chicago, Minneapolis) y actuaciones en Tokio, Bruselas, Suiza, Italia y toda España en poco más de 30 días.

Será un espectáculo musical que estará acompañado de unas proyecciones sobre la Concatedral de Santa María.