| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lunes de Fira: Paellas Fest, ofrenda a la Esperanza y el pasacalle infantil

La Fira d'Onda 2023 continúa su curso con un lunes lleno de celebraciones y actividades para todas las edades.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

La Fira d'Onda inicia su semana grande con un lunes cargado de actividades que han llenado las calles de actividades y celebraciones. Los eventos más destacados del día han sido el pasacalle infantil, las paellas y la solemne ofrenda a Nuestra Señora de la Esperanza.

La jornada ha iniciado con un vibrante pasacalle infantil que ha atraído la participación de los colegios del municipio, la Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia y diversas asociaciones. Los niños y niñas han desfilado por las calles de la ciudad, culminando en la Plaza España, donde la Caja Rural Nuestra Señora de la Esperanza ha obsequiado a los participantes. El entretenimiento ha continuado con un festival de teatro y animación infantil presentado por Produccions Scura.

Las peñas, por su parte, se han sumado a la diversión con el tradicional concurso de paellas en el recinto multiusos y el novedoso Paellas Fest para amenizar la tarde. La tarde ha estado marcada por la emotiva ofrenda de flores a la patrona de Onda, Nuestra Señora de la Esperanza. La Junta de Fiestas, autoridades locales, reinas y Corte de Honor, barrios, peñas y vecinos han participado en el evento, seguido por una solemne misa en la Iglesia de la Asunción.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, resaltó que "nos unimos como pueblo para rendir un emotivo homenaje a Nuestra Señora de la Esperanza". "Fira d'Onda es un evento especial que une a generaciones y nos brinda la oportunidad de disfrutar de momentos inolvidables en esta semana mágica", ha añadido la primera edil. 

Feria Sin Luces

Por otro lado, cabe destacar que mañana la feria de atracciones, entre las 17 y las 19 horas, detendrá la música para que los niños y niñas con autismo, que son sensibles a las luces, puedan disfrutar de las atracciones en un ambiente más tranquilo. Esta iniciativa, ha estado en marcha durante los últimos años debido a la demanda de los padres.

La Fira d'Onda 2023 continúa deleitando a residentes y visitantes con su amplia oferta de eventos y actividades, reafirmando su compromiso de ser una feria inclusiva y accesible para todos los públicos.