| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Junta de Gobierno Local - AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN
Junta de Gobierno Local - AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN

Valencia, Torrent y, ahora, Castellón: Carrasco también bajará los impuestos

El equipo de gobierno ha señalado que la bajada del IBI será un incentivo para hacer de la ciudad un lugar "más atractivo" para vivir, invertir y trabajar.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha anunciado, tras la Junta de Gobierno Local celebrada el día de hoy, que de cara a 2024 se va a preparar una rebaja fiscal que supondrá la bajada del IBI en la ciudad para hacer "más atractiva" para vivir, trabajar o invertir. 

"En un momento de subida de los precios de los alimentos, de las hipotecas y de los alquileres, desde este equipo de gobierno cumplimos con lo que prometimos. El dinero debe de estar en el bolsillo de las familias para que puedan afrontar esta situación de incremento desbocado de la inflación y de las hipotecas", ha dicho la alcaldesa popular, Begoña Carrasco.

Carrasco ha señalado que la modificación de la ordenanza fiscal se incluirá en el pleno ordinario del mes de octubre, que se celebrará este jueves, y ha subrayado que permite cumplir con los plazos fijados cara a la redacción y aprobación de los presupuestos del 2024. Los presupuestos incluyen una importante reforma fiscal.

Por su parte, el portavoz adjunto del gobierno municipal, Antonio Ortolá, ha asegurado que la reducción del IBI es un paso importante en la estrategia para hacer que Castellón sea un lugar más atractivo. "Una de nuestras promesas a los vecinos era que íbamos a bajar los impuestos y esta medida es una muestra de nuestro compromiso con ellos en tiempo récord, con el fin de que entre en vigor para el 2024", ha concluido.

Castellón se suma así a otras ciudades, como Torrent o Valencia, donde las alcaldesas, también populares, han aprobado, gracias a sus acuerdos de gobierno con Vox, rebajas de impuestos para "aliviar" la presión fiscal de sus vecinos en un contexto de inflación.