| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Barrachina, elegida presidenta del PP de Castellón
Marta Barrachina, elegida presidenta del PP de Castellón

Marta Barrachina, elegida presidenta del PP de Castellón con el 96,8%

El ex alcalde de Onda, Salvador Aguilella, será su número 2 en una ejecutiva donde destacan Begoña Carrasco, Salomé Pradas y Andrés Martínez como primeros espadas. García Egea clausura

| E. M. Edición Castellón

El congreso del PP de Castellón, el último de los tres provinciales en celebrarse y la antesala del que será el congreso regional del PPCV para la renovación completa del partido, se ha desarrollado según el guion previsto y Marta Barrachina será presidenta tras obtener el 96,8% de los votos emitidos. En concreto 581 a favor y 19 abstenciones. Un resultado dado por cierto a ritmo de la mítica'Flying Free' de Pont Aeri. 

A la alcaldesa de Vall d'Alba le acompañará como secretario greneral y número 2, Salvador Aguilella -tal y como avanzó ESdiarioCV-, actual concejal en Onda y ex alcalde de la localidad (y, curiosamente, antecesor de la candidata que se presentó contra Barrachina, la actual alcaldesa Carmina Ballester).

Como coordinadores Barrachina ha situado a la portavoz del PP en el Ayuntamiernto de Castellón, Begoña Carrasco -que también ha presidido el congreso-, a la senadora Salomé Pradas -Carrasco y Pradas son cercanas a Génova- y al alcalde de Peñíscola Andrés Martínez. Estas tres figuras se convierten en la cúpula de la nueva ejectiva que ha presentado Barrachina y que cuenta con un gran número de vicesecretarios. La que fue su rival y que luego se retiró tras alcanzar un acuerdo, Carmina Ballester, se encargará del comité de municipios.

Por el concgreso de Castellón se ha dejado caer el candidato a la presidencia del PPCV y actual presidente provincial de Alicante, Carlos Mazón, que se ha sido presentado con todos los honores. También el presidente provincial de Valencia, Vicente Mompó y la portavoz en Valencia y candidata a secretaria general del PPCV, María José Catalá. Por parte de la dirección nacional clausurará el congreso el secretario general, Teodoro García Egea, que ha ido acompañado del portavoz en el Senado, Javier Maroto, muy cercano a la castellonense Salomé Pradas.

 

Tan importantes como las presencias son también las ausencias. No ha asistido la actual presidenta del PPCV, Isabel Bonig, tras su marcha pública el pasado jueves, pero sí su número 2, Eva Ortiz. Sí estaba y se ha dirigido a los afiliados el ya ex presidente de Castellón, Miguel Barrachina.

Salvador Aguilella, número dos del PP de Castellón, con Vicent Aparici, Fernando Villalonga, César Durá y José Antonio Redorat.

Marta Barrachina ha defendido un PP ganador en el que "no vale cualquier resultado, salimos a ganar" así como "abrir puertas y ventanas" y sumar "experiencia y juventud" en un partido al que vuelvan los que un día se fueron "para caminar todos juntos y sumar experiencia".