| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pregoneros de las fiestas de la Magdalena
Pregoneros de las fiestas de la Magdalena

Cesar Agut y Adrián Gil "pregoners" de la Magdalena 2024

La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha elegido a las personas que darán voz como anunciadores de la fiesta de la capital de la Plana

| Noel Rodilla Edición Castellón

La Magdalena 2024 ya tiene a sus ‘pregoners’. César Joaquín Agut Gregori encarnará la figura del "Sequier Major", mientras que Adríán Gil Vallés, ha sido elegido como “pregoner infantil”.

La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, como máxima autoridad de la ciudad y como marcan los estatutos, ha elegido a las personas que van a dar la voz como pregoneros en el anuncio de las fiestas de la Magdalena. Tras la elección, se les comunicará de manera telefónica la designación a los dos elegidos.

Begoña Carrasco ha afirmado “sentir un gran honor, al ser la primera vez como Alcaldesa de Castellón, que puedo comunicar este cargo de gran significación para nuestras fiestas fundacionales al ser uno de los símbolos del arranque de nuestra semana grande”.

Para la primera edila, “el pregoner es el altavoz de la fiesta que “convoca al poble sencer” a disfrutar de una nueva edición de la Magdalena. Un elemento indispensable que, con los años ha sumado al del “pregoner” infantil, que representa también la voz de todos los niños y niñas de Castellón, que viven también con muchísima ilusión estos días y a los que están dirigidos buena parte de los actos programados”.

Carrasco ha querido trasladar la enhorabuena a los nuevos pregoneros y ha mostrado su convencimiento de que “van a desempeñar su papel de manera magnífica, ya que cuentan con una vinculación y un currículum festero que les hace idóneos para ostentar este cargo con tanta importancia para las Fiestas de la Magdalena. Y estoy segura, además, que van a contar con todo el cariño y admiración de toda la ciudad”.