| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Policía Nacional desarticula la secta y detiene a nueve personas.
La Policía Nacional desarticula la secta y detiene a nueve personas.

Muere el 'enviado de Dios', líder de la secta de Castellón que abusaba de niños

Antonio G.L. permanecía en prisión desde su detención el pasado mes de abril acusado por delitos de trata o agresión sexual.

| Sonia García Edición Castellón

El líder de la secta de Vistabella (Castellón) ha sido hallado muerto en su celda. Durante el recuento de reclusos se encontró el cadáver de el autodenominado 'el enviado de Dios'. Antonio G.L. (nombre real) ya padecía problemas de salud antes de ingresar en prisión, pues en la secta se desplazaba con andador debido a una invalidez. Todo apunta a que se trata de una muerte natural. 

Antonio G.L. permanecía en el centro penitenciario Castellón 1 por delitos de agresión y abuso sexual, trata de seres humanos y exhibición de pornografía a menores. Presuntamente sometía a los miembros de la comunidad a extenuantes jornadas de trabajo dentro y fuera de la misma, además de solicitar que realizaran aportaciones económicas bajo supuestos fines altruistas, desviando ese dinero para aumentar su patrimonio familiar. A tal efecto, conseguía mantener unos privilegios para él y para su familia, tanto económicos como sociales. A pesar de su actual estado de salud, el líder continuaba desempeñando su rol en la secta. 

La desarticulación de la secta acabó el pasado mes de abril con nueve detenidos, que actuaban bajo el liderazgo de un hombre que se autodefinía como "enviado de Dios". A los 9 arrestados se les imputa su presunta participación en los delitos de pertenencia a grupo criminal, delitos contra la libertad e indemnidad sexual y delitos patrimoniales, entre otros.