| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Barrachina, presidenta de la Diputación de Castellón y líder provincial del PPCS, durante el acto organizado por Génova "Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells por la Igualdad”
Marta Barrachina, presidenta de la Diputación de Castellón y líder provincial del PPCS, durante el acto organizado por Génova "Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells por la Igualdad”

Barrachina defiende la agricultura castellonense ante el "ninguneo" de Sánchez

La presidenta de la Diputación y líder provincial del PPCS ha participado en un encuentro organizado por Génova sobre “Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells por la Igualdad”.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

Marta Barrachina, presidenta de la Diputación de Castellón y líder provincial del PPCS, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al “ningunear” un sector básico, como es el agrícola, para la provincia y le ha instado a que “pisar la calle” para conocer cuáles son los problemas reales de los castellonenses, valencianos y españoles: Quienes cada día pisamos el territorio conocemos sus problemas y necesidades”.

La defensa de la presidenta de los intereses provinciales ha levantado los aplausos de los presentes en un encuentro, organizado por Génova, “Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells por la Igualdad”. “El ninguneo al que le someten las políticas del Gobierno Sánchez ha provocado que los profesionales del campo tomen las calles para decirle a este presidente que su deber es no dejar caer un bastión de la economía de nuestra provincia y de toda España. Porque antes que Puigdemont está el futuro de miles de familias que viven de un campo cada vez más amenazado por la competencia desleal y por la falta de un paquete de ayudas ambicioso y sólido”, afirmaba la líder provincial.

Barrachina ha pedido ha Sánchez que proteja nuestro campo y los intereses de nuestro agricultor frente a las normativas europeas que están provocando las “revueltas” que estos días han tomado las calles: “Urge la protección y defensa de los agricultores y los transportistas, y urge la igualdad de trato en el tratamiento de los productos, porque lo que no tiene ningún sentido es que a España se le exija unos estándares de calidad máximos mientras a otros países se le aplican mínimos”.

La presidenta ha insistido en que desde la corporación provincial, ante el “ninguneo”, se defenderá los intereses de los agricultores, transportistas e industria de Castellón: “Somos lo que somos gracias a este empeño que no va a caer frente a políticos centrados en desarrollar políticas que les salven la presidencia del Gobierno de España mientras los bastiones de la economía de un país caen precipitados por su indolencia”.

“Hay que pisar la calle”

“Quienes cada día pisamos el territorio conocemos sus problemas y necesidades y nuestra obligación es ejercer de hilo conductor entre municipios y tejido empresarial, además de ser altavoz con otras administraciones. Es mi empeño diario: ser útil para mis vecinos, ágil para mis ayuntamientos y motor de desarrollo para mi provincia”.

Marta Barrachina ha mostrado en la sede del PP nacional el músculo de un territorio “cuajado de talento” y ha puesto en valor el campo como materia prima de “frutos excelentes” y como origen de un sector, el azulejero, que “es la médula espinal económica de nuestra provincia”.

“Sin falsa modestia, somos un valor en alza que Sánchez no va a enterrar por más que nos ningunee”. “Aquí estamos para decirle a España que puede seguir confiando en el poder de la cerámica que el mundo admira y que nosotros defendemos por más que el Gobierno Sánchez trate de torpedearnos”.

Defensa de la cerámica

Barrachina, por último, ha querido defender una vez más en Madrid la urgencia de un sector crucial como la cerámica. “Seguimos esperando fondos suficientes del Gobierno de España para no dejar caer la médula económica de nuestra provincia. El azulejo es vida para Castellón y emplea con carácter directo a 17.000 familias de nuestro territorio. Pedimos a Pedro Sánchez que no nos ningunee, porque con su postura no solo pierde Castellón, pierde la Comunitat Valenciana y España entera”.