ESdiario
ÚLTIMA HORA

Espana, campeona de la Eurocopa por cuarta vez después de ganar a Inglaterra en la final (2-1)

La Junta de CyL baja los precios públicos de las primeras matrículas de grado

Este jueves el Consejo de Gobierno ha emitido una decisión para regular los costos de matrícula en las universidades públicas de la región y reducir los precios de inscripción.

Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León.

Publicado por
Marian Romero

Creado:

Actualizado:

Este jueves, tal y como ha anunciado el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, se ha aprobado una rebaja de las tasas de matrícula públicas de acceso a las universidades públicas de la región: Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Así, las tasas de matrícula de la primera universidad serán un 9,49% más baratas que las tasas de matrícula del curso académico 2023-2024. El resto de los precios generales se mantuvieron estables tras varios años de descenso.

Esta medida incluirá una inversión de 3,7 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León. El decreto también contempla exenciones y bonificaciones aplicables a las becas y se refiere a estudiantes con discapacidad, víctimas de actos terroristas, miembros de familias numerosas o víctimas de violencia de género (incluidas las mujeres que fueron víctimas de violencia de género cuando eran estudiantes y los hijos e hijas huérfanos de una mujer fallecida a consecuencia de violencia de género).

Asimismo, existen exenciones y recompensas para los beneficiarios de un ingreso mínimo vital y para aquellos con derecho a protección temporal derivada del conflicto en Ucrania. Este documento fue presentado al Decano de las Universidades Públicas de Castilla y León y al Consejo Consultivo de Castilla y León y fue comunicado a la población a través de Gobierno Abierto.

tracking