Castilla y León
Esquizofrenia del PSOE: hace pinza con Vox para admitir la Ley de Concordia de CyL tras dos años boicoteándola
Los socialistas dan el sí a la propuesta de los de Abascal de tomar en consideración la proposición de ley de concordia para debatirla, una estrategia contra Alfonso Fernández Mañueco que les deja en evidencia
Donde dije durante dos años no a la ley de concordia, digo ahora que sí. Y donde siempre digo que la extrema derecha es muy mala, ahora doy mis votos a Vox para que saque adelante su propuesta. Este es el giro propio de desnortados del PSOE de Castilla y León, que en la Mesa de las Cortes ha unido sus votos a los del partido de Abascal para sacar adelante la toma en consideración de la proposición de ley de concordia por lo que tendrá que debatirse en el pleno de la próxima semana.
PSOE de Castilla y León llevaba dos años pidiendo al gobierno de Alfonso Fernández Mañueco que retirara la propuesta de ley de concordia, que aún no ha llegado a las Cortes. Pero lo hará precisamente la próxima semana gracias al propio voto de los socialistas, que pretenden con este giro obligar al PP a debatir una ley de la que aún faltan informes.
En concreto, el portavoz popular, Ricardo Gavilanes, afirmó que era "fundamental" que contara con informe previo del Consejo Consultivo para debatir la ley de concordia. Pero el PSOE, que precisamente en el pasado había solicitado informes, ahora se salta ese paso y da su sí a Vox en una extraña pinza contra el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco.
Así que el PSOE que dirige Luis Tudanca, tan vehemente con su defensa de la mal llamada memoria democrática y en contra de las leyes de concordia, ahora se une a su archienemigo de Vox y facilita un paso más en la aprobación de dicha ley sólo por pinchar a Alfonso Fernández Mañueco. Esos son los principios socialistas en Castilla y León, cambiantes si es para atacar al contrario.
Castilla y León
Mañueco estalla contra las mentiras e insultos de Sánchez y sus palmeros
Rodrigo Herrero