ESdiario


Resuelven un crimen en Soria gracias a Google Maps: pillado escondiendo el cadáver en el maletero

Se buscaba al fallecido desde hace un año y este martes dos sospechosos fueron detenidos como parte de una investigación que dio un gran salto adelante tras conocerse la delatadora instantánea.

Momento en el que el coche de Google Maps fotografía a uno de los detenidos metiendo el cadáver en el maletero.

Momento en el que el coche de Google Maps fotografía a uno de los detenidos metiendo el cadáver en el maletero.Google Street View

Publicado por
Rodrigo Herrero

Creado:

Actualizado:

Rocambolesca historia la que ha sucedido en Andaluz, un pequeño pueblo de Soria en el que viven menos de 50 habitantes (en 2015 tenían 19 personas censadas). Hace un año un hombre, procedente de Cuba, desapareció sin dejar rastro. Ahora, un año después, su cuerpo se ha encontrado desmembrado en el cementerio de esta localidad y se han detenido a dos personas sospechosas del crimen: su mujer, también cubana, y un vecino de Tayueco, un pueblo vecino un poco más grande pero con poco más de medio centenar de habitantes.

Lo curioso de este caso es que la investigación dio un importante salto hacia delante gracias a Google Street View, la aplicación de Google Maps que permite ver las calles mediante imágenes. En una de ellas se puede ver a un hombre metiendo en el maletero un gran paquete o saco que, a posteriori, se ha comprobado que envolvía el cadáver de la víctima.

A falta de más detalles, todo apunta a un posible crimen pasional, aunque hay varias teorías. Según informan varios medios locales, la víctima, residente en Cuba, habría descubierto que su mujer le era infiel con el otro detenido, al que conocen como 'El lobo de Tayueco', motivo por el que vino desde Cuba. Sin embargo, el diario ABC (en su versión de Castilla y León) apunta que la mujer había sido pareja de la víctima y había estado casada con el otro detenido, pero llevaban separados varios años. Una de las labores de la Policía de cara al posterior juicio es determinar exactamente qué tipo de relación mantenían en la actualidad la mujer con la víctima y el presunto homicida para así determinar el posible móvil del asesinato.

Fue el hermano de la víctima quien avisó de su desaparición al no poder contactar con él hace meses. Después de una ardua investigación, en la que además de la foto se han analizado las escuchas a los implicados, el crimen parece resuelto a falta del juicio a los dos detenidos.

tracking