| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Loles León y Fran del Pino
Loles León y Fran del Pino

El hombre que mejor “agarra” a Loles León

Fran del Pino se ha convertido en una apuesta por el talento y llega a Madrid para triunfar de la mano de los más grandes

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

BLOG_EL_BALCON_DEL_CORAZON

Quizás mañana. Ya es hoy. Y lo prometido es deuda. Briel González, el ingeniero informático que triunfa con Loles León no está solo. A su lado y a su vera se halla un malagueño de 30 años que ha cautivado al público por su talento extraordinario en la interpretación y el baile. Se llama Fran del Pino. Y tenía que ser artista. Los genes lo dictan desde su nacimiento. Su madre es actriz amateur. Del Pino tuvo poca escapatoria desde el principio. Desde el origen. El arte en su familia se ha repartido. Su hermana Gloria es arpista. 

Fran del Pino pisa el escenario del Teatro de la Latina donde es el cuerpo de baile. Mucho cuerpo y más baile. Su mirada es penetrante al tiempo que transparente. Estudia en la ESAD de Málaga. La Escuela Superior de Arte Dramático fue su cuna. Al finalizar se traslada a Londres tras conseguir una beca por sus extraordinarias dotes artísticas. Se marcha para tres años, pero la cuantía económica no es suficiente y tan sólo permanece uno. Suerte para nuestro país.

 Enseguida se incorpora en los grandes espectáculos que se estrenan en ese momento. José Luis Moreno lo ficha para “Antología de Musicales”. Tiempo después, llega con el talentoso director Juan Luis Iborra al espectáculo “Un chico de revista”, que produjo Juan Andrés Aranque. 

Su gran oportunidad llega con Disney. Fran del Pino se traslada a París tras ser uno de los elegidos para formar parte del espectáculo de este parque temático de ensueño. París fue su máster para volver a su tierra y darlo todo en el escenario. Y sucedió. Fran del Pino genera fascinación cuando aparece en el proscenio. Ama su profesión y a sus gentes. No ha perdido la ilusión por seguir admirando. Lola Herrera es su referente. 

Captura_de_pantalla_2022-02-06_a_las_19.20.19

Fran del Pino no pasa desapercibido. Ni para los grandes. Antonio Banderas lo quiso en su nuevo proyecto. “A chorus line” tuvo en sus filas teatrales a Fran del Pino. La madre de Fran fue la responsable. Envió toda la documentación de su hijo para que se presentase al casting. Al principio Del Pino estaba reticente. Finalmente lo hizo. Al llegar al auditorio, Banderas le dice: “Tú eres Fran del Pino”. Así fue y así comenzó a trabajar con el malagueño. 

Este joven gran artista  cuenta con la aprobación de su público y del público que aterriza por primera vez en su vida profesional. Hasta su padre, abogado,  reticente al principio de la profesión de artista, cuando lo vio en el escenario, le dijo, “Esto es lo tuyo”. Fue la profecía. Lo ha conseguido hasta para el letrado.