| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Briel González y Loles León
Briel González y Loles León

El ingeniero informático que triunfa en el teatro

Briel González estudiante de ingeniería informática dio un giro drástico para probar suerte en la actuación en Madrid.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

BLOG_EL_BALCON_DEL_CORAZON

Nace en Galicia. En A Coruña hace 30 años. Se llama Briel González. De padres hosteleros. De esas posadas culinarias del norte de España  donde el puchero hace la mejor medicina. Briel González estaba destinado a su triunfo desde su nacimiento. El artista está latente. Hasta que estalló. Y fue con 22 años.

Briel González estudia ingeniería informática. Al finalizar el grado comienza su preparación de trabajo  fin de carrera. En aquel momento, lo latente se hace manifiesto. Y llega el momento de dejar su  Costa de la Muerte para pisar fuerte el asfalto madrileño. A punto de comenzar el mundo de la ingeniería decide que su vida y su futuro está en otro sitio. Y no los números ni en la ciencia sino en el arte. Un arte que lo domina con mayúsculas.

Briel llega a Madrid y se matricula en la Escuela de Carmen Roche en la capital. 4 años de estudios en esta escuela privada de teatro con todo el apoyo moral y económico de sus padres. Se gradúa en Arte Dramática. Aquí no deja el trabajo fin de carrera a medias. Briel tiene un hermano de 14 años al que parece que el arte no le ha llamado con la varita de la decisión. Quizás su hermano continúe el camino de las ingeniería que Briel González dejó aparcada porque vino a este mundo para otros menesteres.

 

Su actor favorito es Luis Tosar. Y aún recuerda uno de los primeros papeles que Tosar para el gran público. Fue en la mítica serie de la televisión gallega TVG 'Mareas Vivas'. Briel guarda la timidez que distingue los gallegos que se creen poco siendo grandes. Briel González ha conseguido el aplauso del público y la crítica. Es el tercero en la función de teatro 'Una noche con ella' que protagoniza Loles León. Canta, baila, actúa y acompaña siendo un gran protagonista.

Briel es una de las caras conocidas del 'Telepasión' de TVE que dirige y coordina Juan Luis Iborra. Fue este director quien lo llamó por primera vez para el espectáculo 'Un chico de revista' donde compartió escena con Rosa Valenti. En plena pandemia, una llamada de teléfono le da mucha felicidad. De nuevo, Iborra, director mágico que sabe compaginar la pluma de la revista con la historia humana.

Briel González ha cautivado al público con su intervención en la nueva función de Loles León que llena de luz y color el teatro de La Latina todos los días de miércoles a domingo. Junto a Briel González se halla el otro actor Fran del Pino. Otro talento de 30 años que merece una columna en otro momento. Quizás mañana.