| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Familia Real, en sus vacaciones mallorquinas
La Familia Real, en sus vacaciones mallorquinas

La razón de peso por la que la Reina Letizia va a seguir estando desaparecida

La agenda oficial de la consorte del Rey Felipe está vacía en la actualidad. Y así estará durante un tiempo más, al parecer por un asunto de importancia para la Familia Real.

| Redacción Chismógrafo

Las idas y venidas de la Reina Letizia siempre son motivo de atención. Pero aún más lo son sus 'desapariciones'. Y en estos días se está asistiendo a una de esas ausencias prolongadas que tanto dan que hablar habitualmente. Aunque parece haber una razón de peso para ello. Y no, no es el temible fichaje de su sobrina, Carla Vigo, por Mediaset.

Como se recordara, hace un par de semanas, la Familia Real al completo se trasladó hasta Mallorca para disfrutar de sus habituales vacaciones oficiales en la isla balear. Y se dejaron ver en algunas de sus actividades al aire libre, unas estampas ya tradicionales que el año pasado no pudieron disfrutarse por culpa de la pandemia.

Tras esta estancia en la isla, el Rey Felipe, la Reina Letizia y sus hijas emprendieron viaje hacia otro destino desconocido donde han pasado sus últimos días de descanso de forma privada, lejos del foco mediático.

Una vez transcurridas estas vacaciones privadas, la Familia Real ha de volver manos a la obra. Pero lo llamativo es que la agenda de la Reina Letizia continúa vacía en los primeros días del próximo mes, al menos hasta el  domingo 5, lo que parece indicar que su descanso se ha alargado hasta entonces.

 

Aunque parece que la 'culpable' de esta ausencia más prolongada es la Princesa Leonor. Como informa La Razón, la primogénita del Rey va a estudiar este próximo curso en un elitista colegio de Gales, cuyas jornadas de adaptación comenzaron a mediados de agosto, poco después de que los Reyes abandonaran la isla de Mallorca.

Consecuencia de ello es que la reina, que habrá estado muy pendiente de las necesidades de la princesa, ha tenido que empezar su descanso bastante después en comparación a los años anteriores, lo que explicaría que se prolongue hasta principios de septiembre.

Por contra, tanto la Reina Sofía como el Rey Felipe ya han vuelto al trabajo este mismo fin de semana. Mientras que la primera acudió al funeral de Estado de Marie de Liechtenstein, el soberano visitó el centro de acogida temporal con motivo de la repatriación desde Afganistán en la Base Aérea de Torrejón.