| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe, en un reciente acto institucional.
El Rey Felipe, en un reciente acto institucional.

Especulaciones sobre la severa afección del Rey Felipe que oculta la Casa Real

Desde hace varias semanas se puede ver al monarca acudiendo a los actos oficiales con un llamativo “complemento”. Zarzuela no informa sobre ello y ahora una revista denuncia el “hermetismo”.

| David Lozano Chismógrafo

Son muchas las especulaciones, tal y como ha podido comprobar ESdiario, sobre el estado real de salud del monarca a raiz de on una lesión que afecta a una de sus manos. Se ha hablado en corrillos y en privado sobre qué le ocurre realmente al Jefe del Estado porque el mutismo es total sobre algo que resulta evidente a la vista.

Pero ha sido la revista Lecturas, en su edición digital,  la primera en abrir la espita públicamente sobre el hermetismo de la Casa Real a cerca de la dolencia que padece el Rey Felipe desde hace unos meses.

La mencionada publicación titula una información con una inquietante pregunta: “¿Qué se esconde detrás del hermetismo sobre la dolencia que el Rey Felipe arrastra desde hace meses?”.

Y recoge que desde el pasado mes de octubre, “hay algo que llama la atención en cada una de las apariciones de Felipe VI. Si hay un miembro de la Familia Real que tiene una agenda de lo más ajetreada, ese es él. Don Felipe, al ser el que ostenta el título de monarca, es el que más compromisos profesionales atiende. Incluso estando lesionado. Porque desde hace ya dos meses, ha lucido desde vendajes hasta férulas en su mano izquierda”.

Todo tiene una explicación, el citado medio asevera que el 8 de octubre disputó un partido de pádel. Es uno de sus deportes favoritos y cuando su agenda se lo permite, no duda en coger la pala y jugar con amigos. Fue durante el encuentro disputado aquel día cuando se lesionó.  Desde Casa Real hablaron de una lesión leve, se llegó a decir que una tendinitis, por la que tenía que llevar un vendaje preventivo. Pero días después, se habló de otro tipo de lesión.

¿Qué padece realmente el Rey?

Tal y como recoge la citada publicación, el 12 de octubre, el Rey asistió a la tradicional recepción que se celebra en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad. El monarca confesó allí que lo que había sucedido era que se había roto el escafoides, uno de los huesos de la zona de la muñeca que aporta movilidad a la articulación. De ahí que durante varios días llevara un vendaje tipo muñequera para tenerlo inmovilizado. Pero lejos de quitárselo, después se puso una férula.

En un primer momento, se habló de que el Jefe del Estado se habría sometido a una intervención quirúrgica para tratar la rotura. Pero después se supo que no había pasado por quirófano y que el hecho de llevar esta férula era parte del tratamiento en el que también habría sesiones de radiofrecuencia para ver si consigue recuperarse sin necesidad de operación.

Don Felipe sigue con la férula con la que está tratando su dolencia. De momento se desconoce hasta cuándo va a tener que llevar la férula. Desde Casa Real apenas se han pronunciado al respecto, algo que no hace más que alimentar las especulaciones e incluso las críticas por ese hermetismo informativo que en este caso parece totalmente innecesario.