| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del 'incidente' con los pantalones de Pedro Sánchez.
Un momento del 'incidente' con los pantalones de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez, cazado con un soez gesto al Rey Felipe que indigna a la Casa Real

La apertura oficial de la legislatura ha dejado un momento más que polémico protagonizado por el presidente del Gobierno o más bien por su falta de decoro y educación con el Jefe del Estado.

| David Lozano Chismógrafo

Tal y como hemos informado en ESdiario, este miércoles 29 de noviembre arrancaba oficialmente nuestra XV Legislatura, esa que tendrá como protagonista a un Carles Puigdemont que le marca el paso al Gobierno socialista de Pedro Sánchez, el de coalición con Sumar con el apoyo de independentistas (ERC) y los herederos de ETA, EH-Bildu.

La apertura de esta legislatura se desarrollaba en un solemne acto en el Congreso y Casa Real informaba oficialmente de esta manera: “Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real la Princesa de Asturias, fueron recibidos a su llegada al Congreso de los Diputados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón. En la Carrera de San Jerónimo se rindieron honores militares y Su Majestad el Rey pasó revista a las tropas. Posteriormente, en la escalinata del Palacio de la Carrera de San Jerónimo recibieron el saludo de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, del presidente del Senado, Pedro Rollán, y de los miembros de las Mesas de la Cámara Baja y de la Cámara Alta”.

La protocolaria sesión de las Cortes Generales ha dejado momento lamentables más allá del partidista discurso de la presidenta del Congreso, Francina Armengol. Ocurría en la recepción posterior al acto y su lamentable protagonista era el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez acompañaba a los Reyes Felipe y Letizia, así como a la Princesa Leonor, al Salón de Conferencias de la Cámara Baja donde se producían los protocolarios saludos a las autoridades y al resto de asistentes al acto cuando se registraba un comportamiento intolerable que fue captado por alguna cámara.

Pedro Sánchez, indecoroso

Tal y como ha comprobado ESdiario, el presidente charlaba con el Rey Felipe VI –en una conversación en la que también estaban la presidenta del Congreso y el presidente del Senado- cuando en un momento dado parece aflojarse el cinturón y el pantalón y se ajusta la camisa por la espalda.

Un gesto indecoroso y totalmente fuera de protocolo que no ha sentado nada bien en la Casa Real porque se interpreta, según han confirmado a ESdiario fuentes próximas a La Zarzuela, como una muestra más de falta de respeto de Sánchez al Jefe del Estado.

Las redes sociales han sido menos cautas y, tras difundirse un vídeo del momento, han dedicado durísimas críticas a Pedro Sánchez y metáforas sobre la facilidad que tiene en “bajarse los pantalones”, sobre todo para negociar con sus socios de Gobierno y legislatura.

Lógicamente, desde Casa Real oficialmente nada se ha comentado de ese lamentable momento y se limitan a informar de que los Reyes “tras los saludos, presenciaron, acompañados de las autoridades, un desfile militar de la Agrupación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil”.