| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Campanario.
María José Campanario.

La nueva cara de 25.000 euros de María José Campanario descoloca en Antena 3

Es un clásico fiar a la pérdida de peso o el maquillaje un cambio drástico de aspecto pero esta vez la mujer de Jesulín de Ubrique se enfrenta a un experto que no tiene dudas al respecto.

| Candela Alba Chismógrafo

Desde que María José Campanario abrió su Instagram y a ella misma para compartir más su día a día después de muchísimo tiempo algo más encerrada en su intimidad (dicen que coincidió con que Belén Esteban dejara de tener un púlpito/altavoz en Telecinco de varias horas diarias) periódicamente suele protagonizar jugosos titulares.

Ahora ha publicado una imagen reciente donde presenta un rostro más estilizado del que están acostumbrados a ver sus followers en redes sociales. Y es que la mujer de Jesulín de Ubrique luce un aspecto físico que los más desconfiados han calificado de artificial.

Ante las dudas, ella misma responde en su publicación que su nueva imagen se debe a la pérdida de peso y que para conseguir ese objetivo ha dejado de comer "cosas a las que era intolerante y no lo sabía". Añade además que está "menos hinchada" y por eso su rostro luce más delgado.

María José Campanario, a lo Kim Kardashian

Sin embargo, este miércoles Espejo Público analizó el asunto en su sección de sociedad y la colaboradora Beatriz Miranda concluyó que haciendo una comparativa de su imagen desde el año 2000 hasta 2024 se puede observar un claro cambio de estilo: "Ella y su descendencia se están pareciendo cada vez más a Kim Kardashian. Me gusta más la María José de ahora".

Por su parte, la presentadora Susanna Griso añadió que cuando empezó a trabajar en la televisión catalana, todas las compañeras tenían la cara muy redonda: "Una de las maquilladoras nos decía que las mujeres son más guapas en pantalla a partir de los 30 año".

No obstante, Campanario no ha terminado de convencer con sus explicaciones y dado el revuelo organizado insistió en que su nueva imagen se debe a una buena sesión de maquillaje.

Los retoques de María José Campanario a lo largo de los años

Gema López optó por hacer un repaso de la imagen de María José en los últimos años. En el 2001, cuando se daba a conocer públicamente, "era una joven con un look muy desenfadado". Ya en el año 2008 se convierte por primera vez en la imagen de la famosa dieta de la alcachofa. Un para de años después, en 2010, se le afina la cara y "se le nota la zona del óvalo más tersa" mientras "en el año 2018 ha habido un cambio de peso y también de pelo y es ahora, en 2024, cuando la vemos con flequillo con ojos rasgados y pómulos con ciertos cambios".

Puestos a analizar, nadie mejor que un experto, y el cirujano plástico Miguel de la Peña detectó una pérdida de peso notable, sí, pero también un lifting en toda la zona superior: "La cicatriz queda oculta en el pelo pero el ojo rasgado que tiene no lo puedes conseguir de una forma natural, es un efecto que se consigue si estiras toda la piel hacia arriba".

El pómulo, según el especialista, lo tiene marcado con estimulador de colágeno y se habría sometido a la extracción de las bolas de Bichat, unas bolas de grasa que todos tenemos en el rostro. Considera además que tiene un relleno en el mentón que hace que todo su rostro quede anguloso y quede triangular hacia abajo. "Ayuda que haya perdido peso pero ahí hay un trabajo estético", subrayó calculando que se habría gastado entre los 20 y los 25.000 euros en operaciones en "un trabajo que está bien hecho".

La enumeración y el cálculo de los retoques que María José Campanario limita a una pérdida de peso descolocaron tanto a los miembros del equipo de Espejo Público como a su público. De hecho, el magacín de Antena 3 anotó este miércoles en los audímetros un 14% de share y 347.000 espectadores frente al 14.9% y 385.000 del día anterior.