| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco prepara nuevo trabajo para septiembre.
Francisco prepara nuevo trabajo para septiembre.

Francisco celebra sus 40 años de carrera musical preparando nuevo trabajo

Algo que, hasta ahora, no había contado el veterano cantante es que este año se ha presentado también como candidato al Festival de Eurovisión. Sin embargo, su experiencia no ha sido buena.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

Después de tres años sin pisar un escenario debido a la pandemia y casi diez años sin publicar un disco, el cantante Francisco González está de enhorabuena. Este año cumple 40 años de carrera en el mundo de la música y el artista alicantino lo va a celebrar con la publicación de un nuevo disco que está previsto que salga al mercado el próximo mes de diciembre.

Debido a la situación que vivimos en España, Francisco ha hecho balance de sus carrera durante el confinamiento. En esas cuatro décadas dedicadas al mundo de la música hay dos momentos especiales para él grabados en su recuerdo: su triunfo en la OTI, celebrado en México, con la canción de Latino.

Una época en la que no había redes sociales y medio mundo le conoció de la noche a la mañana. Otro momento, cuando volvió a ganar la OTI en 1992 con la canción A dónde voy sin ti.

Algo que, hasta ahora, no ha contado Francisco es que este año se ha presentado también como candidato al Festival de Eurovisión. "La canción que acabo de estrenar Comenzar otra vez la presenté para el festival de Eurovisión de este año y es algo que nunca había contado. Seguí los pasos como el que empieza de cero, pero ni siquiera se han dignado a contestarme ni decirme que no es lo que buscaban. Me alegro mucho por la canción que han seleccionado y seguro que queda en buen lugar. Las cosas han pasado a peor y esperaba un respeto", afirma Francisco.

Francisco graba videoclip de "Comenzar otra vez" y sacará nuevo tema en septiembre

Tranquilo y en su casa de Valencia pillamos a Francisco para hablar con él de ese momento especial que vive en su carrera. El artista se encuentra a caballo entre Valencia y Madrid preparando el que será su último trabajo discográfico. "Acabo de sacar Comenzar otra vez con un videoclip y en septiembre sacaré el próximo tema. De las diez canciones que van a componer el disco que espero que salga en diciembre ya tengo ocho. Me quedan dos, pero tengo un montón de canciones para seleccionar. La forma de trabajar ha cambiado. Hay dos canciones en este disco que están compuestas por mí y son las mejores del disco. Mi inspiración siempre es el amor, la familia, la amistad la naturaleza. La canción que acabo de lanzar es fruto de todas las conversaciones que he tenido durante el confinamiento con un compositor mexicano que se llama Jorge Avendaño. Es una invitación a empezar de nuevo cada día, un canto a la esperanza y un recuerdo a todas esas personas que nos han dejado por la pandemia. Todos tenemos un mal recuerdo de esta época que esperemos que haya acabado ya", explica el cantante.

Preocupado por la situación que se vive a nivel mundial a causa de la pandemia, el artista está esperanzado en que en los próximos meses todo cambie. Aunque todos los sectores se han visto dañados, Francisco asegura que los cantantes han vivido momentos muy complicados en sus vidas y en su profesión. "En el gremio de artistas, músicos y cantantes lo estamos pasando muy mal. Parece que mi gremio no pertenece a la cultura de este país. Yo llevo casi tres años sin pisar un escenario. Mi público es maduro y temeroso a acudir a eventos de este tipo por medio. La pandemia ha hecho mucho daño. Espero que la época de verano sea buena porque ya tengo algunas actuaciones cerradas. Estoy en forma y la voz la tengo mejor que nunca. Me cuido bastante, no trasnocho y hago una vida normal sin ningún exceso", asegura el artista.

El amor de Francisco por Paca: "La quiero con mi alma y más"

Detrás de ese hombre con carácter, exigente y profesional hay una persona que está detrás del cantante apoyándole y que es la más crítica con él: su mujer Paca. Después de dos matrimonios anteriores ha formado con ella una bonita familia de cuatro hijos, siete nietos y otro que nacerá el próximo mes de junio.

"La persona que está a tu lado es el 50% de tu ser en todos los sentidos. A Paca la quiero con mi alma y más. Yo soy muy autocrítico, pero mi mayor crítica es mi mujer. Tiene un gusto musical alucinante. No es la primera vez que me hace repetir canciones porque no le gusta alguna frase. Mis nietos tienen un sentido especial en mi vida. Empecé a ser padre con veinticinco años. De padre ejercí poco por mi trabajo y al separarme. Sus madres fueron los que les cuidaron. Siempre que he tenido dos minutos en mi vida mis hijos han estado conmigo. Los hijos de Paca consideran a mis hijos como sus hermanos. Cuando cojo a mis nietos pienso lo que me he perdido de mis hijos", subraya Francisco.

Francisco prefiere no hablar de su guerra judicial con Denia Apolinar

A pesar de toda esta felicidad hay un asunto que incomoda al cantante, su guerra con Denia Apolinar. Hace unos días ambos se vieron las caras en el Juzgado Nº 47 de Madrid después de que el cantante solicitará una revisión de las medidas que el juez impuso en el año 2013 y por las que Francisco tenía que pasarle 500 euros al mes a Naomi, la hija que tienen en común.

El artista no quiere entrar al trapo respecto a este asunto y está a la espera de que el juez se pronuncie. "A ninguno nos gustan las polémicas. No veo prácticamente la tele. Cojo mi guitarra, me doy mis paseos por la huerta y no quiero saber nada. Es un tema que no es agradable para nadie. Me considero un buen padre, un buen abuelo y una buena persona. Son los valores que siempre he inculcado a mi familia. Creo en la justicia aunque, a veces, se equivoque", sentencia Francisco.