| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rigoberta Bandini puso banda sonora a la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco.
Rigoberta Bandini puso banda sonora a la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco.

¿Desvió TVE la atención en el premio de Rigoberta Bandini por Telecinco?

Tras la victoria de Chanel en el Benidorm Fest se dijo casi de todo sobre la que parecía favorita para hacerse con la victoria. Solo faltaba que saliera a relucir el nombre de Rocío Carrasco

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Rigoberta Bandini se presentaba como clara favorita en el Benidorm Fest esta pasada semana. Su canción era la elegida por el gran público. El grito de guerra y la puesta en escena así lo merecían. Por debajo en preferencias se hallaban las gallegas Tanxungueiras. Los seguidores del nuevo Festival de Benidorm tan sólo hablaban de estos dos grupos. Las Azúcar Moreno pasaron desapercibidas. Así se venía desde casa con la web. Las descargas de Rigoberta Bandini y Tanxungueiras se multiplican por mil al actuar. No había duda. Lo parecía. Fue lo contrario.

La ganadora de Benidorm Fest ha sido Chanel, una música con poca letra y menos puesta en escena. Más de lo mismo de los últimos años. Es elegida por el jurado. Un jurado designado por TVE la televisión pública pagada por los españoles. Un jurado que ha podido ser tendencioso atendiendo a las voces de sus amos. Y habría una explicación.

La canción de Rigoberta Bandini, banda sonora de la docuserie de Rocío Carrasco

Quizás desde TVE no han considerado conveniente que la ganadora sea Rigoberta Bandini para no seguir promocionando la cadena privada Telecinco. Su canción Ay Mamá ha sido la banda sonora de la docuserie de Rocío Carrasco en su segunda parte y la reconquista de los baúles guardados durante años. La canción ha sonado en las últimas semanas durante horas en la promoción de Carrasco.

Ay Mamá es una canción que ya suena en la mayor parte de los hogares españoles. Casi todos han pasado en algún momento por Telecinco. Ha sido la canción que ha sonado mientras se desempolvaba el guardamuebles.

TVE ha podido querer evitar que con el premio a Rigoberta Bandini se siguiese promocionado la programación de otra cadena ahora que ha vuelto la hija de La Más Grande a Mediaset para narrar la segunda parte de su historia personal y familiar en Montealto.

La cadena pública habría sacrificado la verdadera decisión del público e incluso dar aún más voz al feminismo (algo que va en su línea de TVE) para evitar que sus audiencias sigan siendo bajas y sigan subiendo las de Telecinco. Hay que sacrificar algo. Y la decisión ha sido Rigoberta Bandini. La pela es la pela por encima de las banderas feministas.