| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Terradillos
Ana Terradillos

Terradillos estalla ante la visión de Podemos de la canción de Rigoberta Bandini

La presentadora de "El programa de Ana Rosa" no ha dudado en dar su opinión sobre el eurodrama que se ha generado después de que Chanel haya ganado el Benidorm Fest.

| Clara Ballesteros Medios

El eurodrama parece no tener fin. La victoria de Chanel en el Benidorm Fest este pasado fin de semana ha desatado la polémica. El programa de Ana Rosa no ha dudado en informar este lunes sobre este asunto y Ana Terradillos no se ha mordido la lengua a la hora de criticar los duros comentarios de algunos políticos sobre la representación española en Eurovisión 2022.

Chanel resultó vencedora con su canción SloMo, aunque la artista no era la favorita de los eurofans. Es por ello que son muchos los que han acusado a RTVE de estar amañado el concurso tras no haber resultado vencedoras Rigoberta Banidini o Tanxugueiras.

 

"Rigoberta Bandini nos ha regalado un hermoso lema feminista. Ella se pregunta por qué les dan tanto miedo nuestras tetas, por qué les dan tanto miedo nuestro derechos", dijo Irene Montero en su mitin este fin de semana. "¿Hay que politizar todo en este santo país?", se ha preguntado Terradillos tras ver lo ocurrido.

La reacción de los colaboradores de Telecinco

Verónica Fumanal, colaboradora de la mesa política de El programa de Ana Rosa, ha comentado que cuando alguien no gana siempre se piensa que ha ocurrido una manipulación. "A mí me parece que hay que celebrar que haya vuelto un festival como el de Benidorm", ha comentado, apuntando que ello ha hecho que se produzca un incremento del turismo en la ciudad alicantina durante este fin de semana.

"A mí me parece muy poco feminista que se haya troleado a una persona que lleva tiempo trabajando en teatros y siendo una curranta", ha señalado Fumanal. Por su parte, Terradillos ha comentado que las críticas son indecentes y que es algo que no se puede permitir.

"La polémica es una auténtica bufonada. A Eurovisión se va a cantar y tiene que ganar el mejor o la mejor cantando. No es un festival de canciones protesta. Esta polémica es una estupidez", ha dicho Eduardo Inda.