| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paquita Rico nunca superó el suicidio de su primer marido
Paquita Rico nunca superó el suicidio de su primer marido

El terrible suicidio que marcó la vida de Paquita Rico, fallecida a los 87 años

La familia ha confirmado la funesta noticia cuando se cumplían cuatro años de la última aparición pública de una de nuestras actrices más importantes y queridas.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Paquita Rico llevaba casi cuatro años enclaustrada en su casa de los Remedios de Sevilla. Atendida por su personal de servicio, la actriz apenas salía a la calle. En los últimos meses su salud se había resentido notablemente y su familia preveía que la situación iba a complicarse todavía más. A los ochenta y siete años, Paquita fallecía en el hospital Infanta Luisa de Sevilla. La actriz, natural de Triana, había visto mermada su salud de forma paulatina, "se ha ido apagando poco a poco acompañada hasta el último momento por sus familiares directos", han comunicado desde el centro hospitalario. 

La familia de la fallecida ha comunicado que será el lunes o el martes cuando  se celebre el entierro en el cementerio de San Fernando. Aunque no será una despedida multitudinaria, pues la familia ha decidido seguir con la línea de discreción que marcó la trayectoria profesional y personal de Paquita. Así las cosas, las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad. 

Con más de una treintena de films en su haber, Paquita fue considerada una de las grandes artistas españolas, al igual que Lola Flores o Carmen Sevilla. Triunfó en el cine, pero también en la música española. En el amor vivió su parte más oscura. Casada en primeras nupcias con el torero Juan Ordóñez, tuvo que enfrentarse al suicidio del matador. Dicen que la depresión que sufrió le hizo acabar con su vida con un frasco de barbitúricos. El suicidio pasó desapercibido para la prensa, pero Ordóñez le dejó una carta en la que le pedía perdón. Dicen que nunca pudo olvidar a su gran amor. Ahora, por fin, ya estarán juntos.