| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Shakira. Europa Press.
Shakira. Europa Press.

Los fans están con Shakira en la guerra contra Piqué, según una gran encuesta

España está con Shakira: la audiencia de 'Fiesta' se posiciona con la cantante en su conflicto con Piqué, después de una extensa encuesta de Gad3 realizada en las redes para el programa.

| P. Morales Chismógrafo

El huracán Shakira sigue coleando y su canción en contra de Gerard Piqué y Clara Chía (con numerosos y no muy encubiertos zascas) ha dado mucho de qué hablar. 

El programa Fiesta’ ha realizado una macroencuesta en las redes en la que ha preguntado: “¿Ha sido para tanto? ¿Se ha extralimitado la colombiana a la hora de escribir esta canción? ¿Se merecía Clara Chía estos ataques?

Los colaboradores del programa se muestran divididos ante las posibles respuestas. Emma García ha tenido, incluso, que mediar entre Saul Ortiz y Aurelio Manzano por sus acaloradas posturas encontradas. Beatriz Cortázar se muestra favorable a la colombiana, mientras que Saúl Ortiz siempre ha postulado en el bando de Piqué.

También entre el público de 'Fiesta' se han separado las opiniones en dos bloques dividios por el pasillo. Los resultados han reflejado la opinión de los asistentes como espectadores del programa de Emma García.

Las cifras

  • ¿Quién ha salido más perjudicado de la ruptura? La opción que más votos ha tenido es la de 'ambos' (34,4%). Por separado, Piqué y Shakira obtienen un 26,5% y un 16,7%, respectivamente.
  • ¿Ha hecho bien Shakira incluyendo a la exsuegra en el debate? Aquí parece que la gente lo tiene más claro, pues más de la mitad, un 53%, opina que no frente a un 15,6% que sí.
  • ¿Hace bien Shakira lanzando estos mensajes en sus canciones? Más de la mitad de los encuestados, un 54,9%, no está de acuerdo. Solo el 36% la apoya en este sentido, no ven bien que se vengue a través de la música. Un dato curiosos es que, a más edad, más rechazo a estos mensajes.
  • ¿Quién hace más negocio de esto? Ella, al parecer, con un 56,1%, frente al 6% que opina que Piqué.
  • ¿Quién está actuando por despecho? Según los encuestados, Shakira (un 68,1% frente al 4,2%, que cree que Gerard). Dentro del 68,1%, los hombres creen que más, frente a las mujeres, que parecen apoyarla más en este sentido.
  • ¿Creen que Shakira y Piqué han sido infieles? Aquí pierde él, pues un 78,6% cree que sí, frente al 12,9% que creen que ella ha sido desleal. Tienen claro que Clara llegó antes de la ruptura.
  • ¿Consideran a Clara Chía responsable de la ruptura? Casi la mitad de los votos consideran que sí, un 48,1%. Un 36,1% piensa que poco o nada. Los más jóvenes son quienes creen, más mayoritariamente, que Clara es la responsable.
  • ¿Tienen futuro Clara y Piqué como pareja? Solo 13,5% apuesta por un futuro junto. Mas de la mitad, 50,2%, cree que están destinados al fracaso. Aquí destacan los jóvenes como los más esperanzados. Los que tienen más de 65 años, no ven claro este futuro. 
 

Análisis

España se ha mojado y lo ha hecho poniendo nota a los tres protagonistas de este triángulo amoroso. Uno de ellos tiene un 5,9, otro un 4,7 y otro un 6. ¿Quién crees que habrá ganado?Sahakira se lleva el 6, frente al 5,9 de Clara Chía y el 4,7 de Piqué.