| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Doña Letizia (Elle)
Doña Letizia (Elle)

Así es el día a día de Doña Letizia cuando no tiene actos en su agenda

La Reina mantiene una disciplina férrea, costumbres diarias cerca de sus hijas y, a veces, se da algún “capricho”

| ESdiario Chismógrafo

Suele ser habitual que la Doña Letizia tenga entre cuatro y seis actos oficiales vinculados a la Casa Real cada semana. Sin embargo, su trabajo va más allá de hacerse fotos y dar discursos en actos públicos. La Reina mantiene una rutina muy estricta a la que ha tenido acceso el diario Vanitatis y que ha sorprendido a todo el mundo. 

Su día a día comienza a las 7 de la mañana, cuando se despierta en su casa, en el Pabellón del Príncipe. Después de asearse, baja a desayunar con su hija Sofía y con Don Felipe. Desayunos sanos y equilibrados en los que los miembros de la familia se ponen al día. Antes solía estar en el desayuno Leonor, pero como ahora estudia el bachillerato internacional en Gales, el día arranca solo con la presencia de los tres. 

Después del desayuno, Doña Letizia lleva al colegio a Sofía en su propio coche, siempre y cuando no tengan ningún acto oficial en su agenda. Una vez la pequeña de la familia está en la escuela, la Reina vuelve en coche a la Zarzuela para iniciar su jornada laboral. Desde su despacho organiza la agenda, hace un seguimiento de los actos y prepara sus intervenciones. Unas tareas que suele hacer sola, aunque en ocasiones necesita hacer conjuntamente con el Rey. 

Suele ser habitual que ambos trabajen en la planificación de actos que comparten o en las intervenciones de algunos viajes conjuntos, como el que este año han realizado a Suecia. "Tiene muchos contactos de despacho con temas que después tienen proyección pública o hace un seguimiento de asuntos que ha tratado en su agenda”, cuentan fuentes de Zarzuela a Vanitatis.

El día continúa con reuniones y charlas con expertos de su entorno. La Reina se ha mostrado siempre muy vinculada a la cooperación internacional, por lo que no solo asiste a los viajes que organiza la Agencia Española de Cooperación (AEC), sino que también se encarga de aportar para que el viaje sea de provecho. Suele reunirse con expertos, diplomáticos, etc, que le ayudan a entender el viaje, complementar sus discursos y establecer líneas de actuación para que España pueda involucrarse en proyectos de ayuda humanitaria.

Según cuenta Vanitatis, la Reina también aprovecha sus ratos libres, aunque no son muchos, para darse “un caprichito” y escaparse a alguna tienda a hacer compras. Le gusta observar las últimas tendencias en moda y, sobre todo, apoyar al negocio local y de proximidad. También marcas de ropa españolas, de las que siempre ha asegurado que siente mucho “orgullo”. Algo que demuestra en sus numerosos actos públicos, donde casi siempre viste alguna prenda de confeccionada en España.