ESdiario
ÚLTIMA HORA

Dos muertos, entre ellos el autor los disparos, balance del intento del asesinato de Donald Trump

La renuncia de Carla Vigo por un motivo “real"

La sobrina de la Reina Letizia cuenta en exclusiva a ESdiario los motivos por los que ha renunciado a uno de sus sueños profesionales

Carla Vigo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Le costó despertar su intención de hacer público su mayor sueño, y cuando lo hizo a todos sorprendió que Carla Vigo quisiese ser actriz, especialmente a su familia materna, tan íntimamente ligada a la Monarquía. Ella misma nos contaba en exclusiva a ESdiario como afrontaba su nuevo reto: “No me voy rendir, no todo es glamour y luces, hay que estudiar y aprender y yo estoy en ello".

Josele Román y Rafael Amargo fueron las caras conocidas que le dieron su primera oportunidad a nivel profesional. Con Josele rodó el corto “Cambio de Plan” escrito por la veterana actriz y dirigido por Fran Antón. En él, Carla da vida a una joven bailaora, que a la salida del tablao flamenco en el que trabaja unos jóvenes pandilleros la acorralan y la increpan durante su camino a casa.

Un papel muy distinto al que representó en “Yerma”, Rafael Amargo quiso que Carla fuese “María”, la amiga fértil de la protagonista. Durante unos meses la sobrina de la Reina Letizia vivió en primera persona el “gusanillo” que se siente justo antes de salir a un escenario ante un público, que como en Madrid, tiene fama de ser exigente y crítico con la cultura.

Una relación, la de Rafa Amargo y Carla Vigo, que últimamente se ha visto deteriorada. El motivo ha sido que el bailarín se demoró en el tiempo a la hora de pagarle las cuatro funciones en las que trabajó Carla. “Rafa ya ha pagado, se ha retrasado tres meses – nos apunta una persona cercana a la joven – ella lo ha pasado mal, no es agradable reclamar algo que te has ganado”. No corren buenos tiempos para la economía, y la alta inflacción que sufrimos nos afecta a todos.

Rafa Amargo apostó por Carla Vigo y ensalzó su potencial artístico públicamente, llegó incluso a criticar que la Reina Letizia no hubiese ido a ver el debút de su sobrina al teatro. Algo que copó grandes titulares en la prensa, pero todo quedó ahí.

ESdiario descubre el suculento caché de Carla Vigo si hubiese sido concursante de “La granja”

Ahora el nombre de Doña Letizia vuelve a la palestra cuando hablamos de Carla Vigo y de sus proyectos artísticos. De nuevo su vínculo con la Familia Real se interpone en su carrera. ESdiario ha podido saber que Carla Vigo ha recibido la propuesta de ser una de las concursantes de “La Granja”,el reality que Mediaset estrenará el próximo 29 de julio.

Carla ha rechazado la oportunidad de tener una repercusión mediática que le brindaba la posibilidad de manejar otro registro, y que sin duda la habría acercado aún más al gran público. Sus familiares más cercanos, entre los que está su propia abuela, Paloma Rocasolano, la habrían aconsejado rechazar la oferta de participar en el concurso. A Carla Vigo le ha pesado más mantener intacta la relación con su tía Letizia, que el suculento y nada desdeñable caché que le ofrecían por su participación en el reality.

Carla llegó a tener el contrato en sus manos, le ofrecían 8.300 euros semanales mientras permaneciese en La Granja (el concurso durará ocho semanas), y 1.200 euros por cada asistencia al debate semanal. Una cantidad importante que aumentó en las conversaciones posteriores que el representante de Carla mantuvo con la producción del programa, y que según le cuentan a ESdiario llegó a alcanzar la propuesta de los 14.000 euros a la semana. Eso sin contar que, si hubiese resultado ser la ganadora del reality se habría embolsado otros 20.000 euros.

Personas muy cercanas a Carla le cuentan a ESdiario que la joven vive con apreturas económicas y que lógicamente no le ha resultado fácil renunciar a una propuesta económica y profesional tan tentadora.

tracking