ESdiario

Muere por inanición la 'influencer' Zhanna D'Art, tras años comiendo solo fruta

Sin darse cuenta del peligro que corría, Zhanna comenzó a excluir completamente el consumo de agua en su dieta vegana, centrándose únicamente en frutas, zumos y verduras.

Zhanna Samsonova

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las autoridades de Malasia, donde residía en ese momento Zhanna Samsonova—, se alarmaron al descubrir su peligrosa práctica de ayuno seco. Un hábito nocivo, que evita la ingesta de agua como tal, incorporando líquidos en la dieta a partir de alimentos durante periodos prolongados de tiempo.

Autoridades, amigos y vecinos, urgieron a la influencer para que buscara ayuda médica. Sin embargo, Zhanna estaba tan inmersa en su obsesión por la alimentación restrictiva, que no pudo ver los signos de alarma que su propio cuerpo le enviaba.

Finalmente, tras semanas de ignorar los consejos y las advertencias, Zhanna Samsonova fue ingresada en un hospital Desgraciadamente su cuerpo no pudo superar la desnutrición y deshidratación severa y se apagó el 21 de julio .

Es importante recordar que una dieta vegana puede ser saludable y beneficiosa para muchos, siempre y cuando se realice de manera adecuada y equilibrada. Excluir alimentos esenciales y llevar a cabo prácticas extremas como el ayuno seco puede ser peligroso para la salud.

La lucha desesperada de una madre por ayudar a su hija

La madre de Zhanna D'Art, ha contado a la prensa, tal como refleja el Dailymail , cómo "luchó durante años" para salvar a su hija.

Vera Samsonova, de 63 años, dijo que su hija Zhanna Samsonova, conocida como Zhanna D'Art en las redes sociales, "no la escuchó" cuando le advirtió durante años sobre los efectos de su alimentación extremadamente restrictiva.

En la foto inferior se puede ver el deterioro físico que Zhanna experimentó en pocos años, falleció con tan solo 39.

La influencer Zhanna Samsonova, originaria de Rusia, tenía más de 20.000 seguidores en Instagram y había seguido una dieta basada en plantas crudas durante diez años según cuenta el Dailymail . La dieta consistía en frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y jugos antes de morir el 21 de julio.

Vera Samsonova, dijo sobre su hija:

"Ella ya está muerta, ya no está", dijo Vera a los medios rusos. 'Por favor deja de escribir cosas malas, duele mucho. Ella eligió este camino. Luché durante muchos años [pero] ella no escuchó a su madre'.

La dieta vegana extrema de Zhanna Samsonova

Zhanna Samsonova, practicó una dieta basada en plantas crudas durante una década. Su alimentación consistía principalmente en:

  • Frutas
  • Brotes de semillas de girasol
  • Batidos de frutas y jugos.

La dieta de Zhanna Samsonova era tan restrictiva que, durante más de seis años, no bebió agua, (practicando el ayuno seco) y en su lugar se sustentó únicamente con jugos de frutas y vegetales.

Sus amigos notaron su demacrada apariencia y le rogaron que buscara ayuda médica, pero ella se negó, incluso practicando el "ayuno seco" durante días, negándose a comer o beber agua.

Durante las últimas semanas de su vida, su salud se deterioró considerablemente debido a la dieta estricta, al punto de que se volvió extremadamente débil y prácticamente postrada en la cama.

Trágicamente, el 21 de julio falleció mientras estaba en cuidados intensivos en un hospital de Malasia

En 2021 tuvo el Covid-19

En 2021, Zhanna Samsonova contrajo coronavirus durante un viaje a su Rusia natal después de nueve años de ausencia. A lo largo del tiempo, Zhanna había llevado una dieta extremadamente restrictiva, basada únicamente en frutas, verduras crudas y jugos.

Durante una década, ella afirmaba que esta dieta basada en plantas crudas la mantenía en "perfecto estado de salud", y que nunca había experimentado el resfriado estacional común. Sin embargo, al ignorar todas las precauciones de Covid, acabó enfermándose con el virus.

Curiosamente, Zhanna aseguró haberse curado del coronavirus a través del ayuno seco, un método que consiste en abstenerse de beber agua e ingerir el líquido a través de frutas y verduras.

En su cuenta de Instagram, compartió su experiencia diciendo que, aunque había sido una persona que no temía a la infección y no seguía precauciones, finalmente estuvo enferma y en cama durante diez días.

Luego, empezó a practicar el ayuno seco, un método que ya había estado utilizando para tratar diversas dolencias durante mucho tiempo. Según ella, su condición mejoró día a día y logró superar la enfermedad, a pesar de haber optado por un enfoque poco convencional que recibió críticas de muchos.

Los desesperados esfuerzos de sus amigos y vecinos

Los amigos de Zhanna y los vecinos trataron de ayudarla, pero sus intentos fueron en vano. Aunque le trajeron frutas y la animaron a buscar tratamiento médico, Zhanna rechazó cualquier sugerencia de cambiar su dieta o recibir ayuda profesional.

A lo largo de los años, su aspecto se fue deteriorando hasta quedar casi irreconocible, y su salud se vio gravemente afectada.

En los últimos meses de su vida, los amigos de Zhanna Samsonova la instaron desesperadamente a que buscara ayuda y comiera más alimentos sustanciosos, pero dijeron que era "imposible" hacer que hablara con los médicos o que comiera algo más que frutas y verduras crudas.

Olga Chernyaeva, una de las amigas de la influencer, le dijo al periódico ruso N ovye Izvestia:

'Vi su viaje hacia la muerte durante siete años. Hace unos cinco meses, conocí a Zhanna en Sri Lanka y tenía un aspecto demacrado.  "Sus piernas estaban hinchadas... Era increíble que todavía se moviera, creo que lo hizo a través del dolor".

Oga Chernyaeva agregó:

'Traté de hablar con ella, para convencerla de que buscara ayuda de los médicos, que se hiciera pruebas. Le mostré su cuerpo en el espejo y en fotografías de años pasados. Pero el carácter de Zhanna no era simple, era imposible convencerla en ciertos temas.''

Su amiga devastada dijo que vio impotente cómo la Zhanna. Samsonova se convirtió en "solo huesos" y quedó prácticamente postrada en cama.

Olga Chernyaeva dijo:

"Estuvo en cama durante casi un mes. Si se levantaba, le resultaba muy difícil caminar: le tomó varios minutos superar un escalón de las escaleras". "Le traía frutas todas las mañanas, era imposible hacer que comiera otra cosa. Los argumentos booleanos no funcionaron. Zhanna creía que la muerte no existe".

Una vecina de la influencer comentó al DailyMail:

“Yo vivía un piso arriba de ella y todos los días temía encontrar su cuerpo sin vida por la mañana. La convencí de que buscara tratamiento, pero no lo logró”.

En resumen, la historia de Zhanna Samsonova es un trágico recordatorio de los peligros de adoptar dietas extremadamente restrictivas. La alimentación debe incluir variedad de alimentos y por supuesto agua a diario. La vida de Zhana Samsonova se apagó debido a la grave desnutrición y deshidratación que padecía. Descanse en paz.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales y déjanos un comentario con tu opinión.

tracking