Aída Nizar remata a Íñigo Errejón dando detalles sobre su "erección" y pidiendo disculpas por algo
La reactivación del caso de acoso sexual que destapó la actriz Elisa Mouliaá ha coincidido con la nueva estocada judicial contra el exdiputado por parte de la siempre controvertida ex de Gran Hermano y Supervivientes.

Aída Nizar pide disculpas por no haber denunciado antes a Íñigo Errejón.
Después de algunas semanas de menor presión informativa, este jueves el caso contra Íñigo Errejón se reactivó en titulares a raíz de las novedades judiciales que vuelven a poner en el disparadero al ex de Sumar. Fue este 12 de diciembre cuando trascendió que un juzgado de Barcelona ha abierto diligencias por la denuncia de Aída Nízar contra Errejón tras la denuncia que hizo la colaboradora de televisión asegurando haber sufrido una agresión sexual por parte del expolítico en mayo del 2015.
Poco después Nízar hizo declaraciones a los reporteros en las que pidió "a todas esas mujeres que me escribís, que yo no puedo ayudaros más, ya he alzado la voz, que me escribís a través de Instagram, denunciad".
Según la ex de Gran Hermano o Supervivientes y colaboradora de Ni que Fuéramos Shhh es importante que denuncien "cómo os habéis sentido, vejadas, humilladas, acosadas, sea lo que sea, tenemos derecho, tanto los hombres como las mujeres, a no ser tocados por quien no deseamos".
Aída Nizar habla del "azote" de Errejón y de que tenía "una erección"
Llevándoselo a su terreno, Aída confesó que "no deseaba que el señor Errejón me diese un azote, me baboseara y me dijera lo que me dijo y me arrimase contra sus partes, que tenía una erección" y dejó claro que "eso no puede suceder, lo que sucede es que hace tantos años eso no era delito".
La televisiva explicó que "estamos en manos de la Fiscalía, a ver en qué se pronuncia, el excelentísimo fiscal y su excelentísima señoría. A ver si decide tomarme declaración estamos en manos de la justicia, pero por fin ha llegado".
Nízar pide disculpas por no haber denunciado antes
Además, admitió que "estaré encantada de mirarle a los ojos y ver que Aída Nízar no se deja amedrentar, que lo único que pido de nuevo es disculpas de no haber denunciado antes, de no haberle dado la importancia que merece, que un hombre te bese si no quieres, que un hombre te arrime contra sus partes si no quieres, que un hombre te dé un azote si no quieres y que un hombre además tenga la osadía de decirte vaya aptitudes o vaya ideas más retrógradas políticas que tienes".
Íñigo Errejón y Elisa Mouliaá declararán el próximo 16 de enero
Todo en una jornada en el que el juez Adolfo Carretero reabrió la causa contra el ex diputado por un presunto delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá y citó a ambos para declarar el próximo 16 de enero.
Fuentes jurídicas han confirmado que el Juzgado de Instrucción 47 de Madrid ha estimado el recurso de reforma interpuesto por parte de la Fiscalía y por la defensa del propio Errejón, que comparecerá como investigado a las 12.30 horas. Mouliáa, por su parte, declarará a las 11.00 horas.
El juez ha acordado alzar la suspensión de los actos procesales de la causa al tiempo que ha decidido no tener por personada a la denunciante, la actriz Elisa Mouliáa.

Chismógrafo
Aída Nizar tiende la mano a Elisa Mouliaá para que no se eche atrás en su denuncia contra Errejón
Maribel Fernández
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre el magistrado acordó archivar la causa hasta que la abogada de la denunciante regresase de su baja médica. El juez explicó que Mouliaá se había "negado a designar a otro letrado que la sustituya de su confianza" por lo que "la consecuencia inevitable" era "la imposibilidad de la continuación del procedimiento".
Los hechos que Elisa Mouliaá relata en la denuncia
En la denuncia, la actriz y presentadora relata hechos que tuvieron lugar una noche de finales de septiembre de 2021 cuando, después de que llevarán "aproximadamente un año" hablando por redes sociales, el político invitó a la actriz a la presentación de su libro.
Al terminar el evento, se fueron a tomar unas cervezas a un bar cercano y Mouliaá, que ya tenía previsto acudir esa noche a una fiesta en casa de un amigo, "por educación" le invitó a acompañarla. "Para sorpresa" de ella, Errejón aceptó.
De acuerdo con el relato de la artista, ya en el coche él adoptó "una actitud dominante". Y en el ascensor directamente la habría agarrado "fuertemente" de la cintura y besado "de forma violenta", "dejándola sin respiración". Una vez en la fiesta y, tras bailar y charlar con los otros asistentes, la habría llevado "por la fuerza" a una habitación, donde se habrían producido varios tocamientos "sin el consentimiento" de la actriz.
Elisa Mouliaá describe en la denuncia que Errejón la quitó el sujetador, profirió frases "lascivas" del tipo "cómo me pones", acto seguido la empujó sobre la cama, se sacó su miembro y la hizo tocamientos.

Chismógrafo
'Errejoners': el club de fans de Errejón que retrata vergonzosamente a toda la izquierda
David Lozano
"Paralizada", "fue en ese momento cuando le dijo que ella quería seguir en la fiesta". Errejón le habría contestado que "salía de la habitación con la condición de que en 20 minutos ambos tenían que irse a su casa". "Estuvieron un rato más en la fiesta", pero se trasladaron rápidamente en un mismo coche al domicilio del político.
Allí, "sin mediar palabra", él habría reanudado los tocamientos. Ella "le comentó que se estaba sintiendo muy incómoda", que lo que estaba ocurriendo le estaba pareciendo "muy violento". Y finalmente le dijo: "Íñigo, 'solo sí es sí', parece mentira que me esté pasando esto contigo", culminando ahí el relato plasmado en la denuncia.
Fuentes jurídicas indican que los hechos denunciados por Mouliaá el pasado 24 de octubre ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual castigado con penas que van de 1 a 5 años de cárcel.