Salen a la luz los secretos de la Infanta Sofía por culpa de una firma indiscreta
La hija menor de los Reyes de España ha debutado en solitario en la entrega de unos premios fotográficos, una de sus pasiones, pero hasta ahora desconocíamos otros detalles de su vida íntima

La Infanta Sofia, este 13 de diciembre en Madrid.
La Infanta Sofía siempre ha estado en un segundo plano para no eclipsar a la heredera de la Corona, su hermana la Princesa Leonor. Sin embargo, hace unos días la Casa Real daba un paso más en su papel institucional y presidía la entrega de unos premios fotográficos que llevan su nombre y que patrocina Patrimonio Nacional.
La hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia ha causado una gran impresión durante este acto que supuso su puesta de largo en solitario y días después volvía a cobrar protagonismo gracias a la felicitación navideña enviada por la Casa Real.
Sofía de Borbón Ortiz ha llamado la atención gracias a su firma, en la que se ha fijado la revista Vanitatis, que se han puesto en contacto con peritos grafólogos para conocer más del carácter de la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia, una personalidad que cuadra mucho con el papel público que tiene, siempre en un elegido segundo plano, siempre discreta y, por fuerza, casi siempre a la sombra de su hermana mayor, la Princesa Leonor.
Así, la grafóloga y perito-calígrafo Begoña Slocker explica que la hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia es "sincera, aunque reprime su entusiasmo". Dos cualidades que se notan en las palabras "Infanta de España": "Cada palabra empieza más abajo terminando más arriba". A través de su letra, también se puede saber que la Infanta Sofía es "buena persona", tal y como asegura nuestra grafóloga y perito-calígrafo. Una conclusión a la que llega porque no hay ángulos en su firma, tiende a ser más redondeada.
El citado portal explica que la Infanta Sofía es una persona planificadora -uno de esos rasgos en los que coincide con la Princesa Leonor-, algo que se desprende porque primero hace la rúbrica y luego su nombre. También gracias a estos elementos, Slocker puede saber que Sofía es una persona paciente, ya que la rúbrica termina en el final de su nombre "sin alargarse", y que necesita sentirse segura con el apoyo de los suyos, ya que esa línea que hace bajo su nombre está totalmente pegada a él. Igualmente, el análisis de su letra también concluye que la hija pequeña de los Reyes es una persona sencilla, ya que su forma de escribir es totalmente discreta y sin adornos innecesarios, dos rasgos que indican también que es una joven conciliadora.

La firma de Sofía, a examen.
Otra experta Ángela Ruiz, de Natural Consciente, centro formativo donde se enseña Grafología, remarca es que "en Grafología tomamos la firma como nuestro yo social, es decir, lo que queremos transmitir al mundo; en cambio, nuestra letra, es nuestro yo más yo".
Y como la anterior, se fija mucho en esa rúbrica que actúa como una especie de "calzador" donde se ubica el nombre de Sofía: "Al estar todo tan bien encajado, nos habla de una personalidad a la que le gusta organizarse y planificar, donde tiene preferencia a preparar el terreno antes de comprometerse con algo", nos cuenta, coincidiendo aquí con Begoña Slocker. A su vez, nos explica que la rúbrica actúa como una especie de subrayado, "lo cual nos habla de un deseo de hacerse notar, de reafirmar su presencia, en la que ella misma percibe y reconoce su valía y quiere que el resto también la vea". Igualmente, este trazo nos habla de una parte llena de tacto, elegancia e inteligencia natural, es decir, "hay personas que buscan que sepas que son inteligentes demostrándotelo sin parar.
En su caso, dentro de que desea ser reconocida por ello, no insiste, sino que más bien lo muestra", concluye Vanitatis

Chismógrafo
En secreto: el 'intimo' de Juan Urdangarin ha estado en Zarzuela y conoce a la Emérita
David Lozano