ESdiario

Peleas y la cita solitaria padre e hijo chocan con la versión de la caída mortal de Isak Andic

El empresario turco tenía discrepancias y había quedado con su heredero para limar asperezas. Algo que al parecer hicieron y se reconciliaron en una caminata que al final resultaría trágica.

Familiares y amigos, en el funeral de Andic.

Familiares y amigos, en el funeral de Andic.GTRES

David Lozano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El fundador de Mango, Isak Andic, fallecía en un accidente de montaña cerca de Barcelona. El empresario, de 71 años de edad, cayó desde una altura de 150 metros mientras realizaba una excursión con su familia en las cuevas de Salnitre de Collbató. La noticia ha conmocionado al mundo empresarial, de la moda y a la sociedad española.

El accidente ocurrió este sábado por la tarde, cuando Isak Andic, acompañado de su hijo Jonathan y su pareja Zenaida Bufill, se encontraban explorando las cuevas de Salnitre en Collbató. Según los informes, Andic resbaló en uno de los senderos empinados y cayó desde una altura de 150 metros, falleciendo en el acto.

Pese a que la investigación oficial está cerrada y los Mossos respaldan la versión del accidente, lo cierto es que en las redes crecen las especulaciones sobre la causa real de la caída mortal. Estas hipótesis se han disparado por las circunstancias del fatal suceso y, como ha podido saber ESdiario porque la magistrada del juzgado de primera instancia e instrucción de Martorell número 5, ese día de guardia, todavía no ha cerrado el caso pese al atestado de los Mossos d’ Esquadra.

Y no lo ha hecho, cerrar el caso, porque está a la espera del informe definitivo de la autopsia de Andic. Los Mossos tomaron declaración a Jonathan Andic, que estaba en estado de shock por lo ocurrido cuando fue interrogado. A la investigación se sumó la unidad de montaña de la policía autonómica, que inspeccionó el terreno. Como siempre en una investigación, se contemplan todas las hipótesis. Tras realizar las pruebas oportunas, el atestado de los Mossos concluía lo que se había dicho al inicio del incidente: que se trató de una muerte accidental.

Pero los rumores hablan de la relación entre padre e hijo con el dinero de fondo. El empresario turco había decidido realizar esta excursión con su hijo mayor, Jonathan, con quien había tenido diferencias recientemente. Quedó con él con la intención de reconciliarse. Según fuentes cercanas a la familia, padre e hijo lograron hacer las paces en el marco de una caminata que empezó temprano y en completa privacidad.

La ruta que eligió Andic

La ruta elegida fue el sendero que conecta las cuevas de Sant Nitre en Collbató con el Monasterio de Montserrat, un trayecto conocido por sus impresionantes vistas y dificultad moderada. Durante la caminata, padre e hijo conversaron largo rato, logrando superar desavenencias pasadas. Según las mismas fuentes, tras recorrer juntos parte del trayecto, Andic decidió continuar solo por un camino menos transitado. Fue en ese tramo donde ocurrió el fatal accidente, cuando el primogénito del fundador de Mango se iba ya y estaba a cierta distancia de su padre, pero no demasiada porque vio la caída que resultaría mortal, tal y como recogía Informalia.

La zona donde ocurrió el accidente es conocida por su terreno irregular y desniveles, menos frecuentada y más exigente para los excursionistas.

Frente a los que especulan, sobre todo en algunos comentarios en redes sociales y también en el ámbito de los trabajadores de la empresa, explican que la decisión de realizar esta excursión sin seguridad tenía como propósito disfrutar de un momento tranquilo con su hijo, alejados del ruido mediático y empresarial. "Habían quedado para hacer las paces y las hicieron. Fue una reconciliación que deja un consuelo en medio del dolor", apunta una fuente que ha hablado directamente con el hijo de Isak Andic. Minutos después del accidente, llegó al lugar Estefanía Knut, novia de Andic desde 2018, quien se unió a Jonathan mientras los equipos especializados continuaban las labores de rescate.

tracking