| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lucia Etxebarría fue concursante del reality "Campamento de verano" y le ha costado caro.
Lucia Etxebarría fue concursante del reality "Campamento de verano" y le ha costado caro.

La "revancha personal" a una directora de Telecinco hunde a Lucía Etxebarría

La escritora que participaba en el reality "Campamento de verano" y abandonaba por presenciar una escena muy desagradable de otro compañero, tiene que pagar una costosa indemnización.

| ESdiario Chismógrafo

A la escritora se le ocurrió entrar en un reality y le ha costado caro. Lucía Etxebarría participaba en Campamento de verano de Mediaset y eso le ha traído muchos disgustos, así contaba su paso por el programa: "Me fui porque se me obligó a presenciar, contra mi voluntad, cómo se masturbaba un concursante que, posteriormente era expulsado del programa".

Esto ocurría en 2013 y denunciaba a Telecinco. Ahora la escritora acaba de recibir un duro revés, el Tribunal Supremo acaba de confirmar la condena por daños a la directora del programa, por haber vulnerado su derecho al honor en diversas manifestaciones públicas difundidas a través de las redes sociales y de su blog.

La escritora deberá indemnizar con 18.000 euros a la periodista Teresa Ametlla. El pago de esta cantidad ya fue impuesto por la Audiencia Provincial de Madrid a por revelar datos íntimos de la directora de dicho programa.

Lucía Etxebarría condenada a pagar 18.000 euros a la directora de televisión del reality en el que participó

Ametlla dirigió Campamento de Verano, en el que colaboró Etxebarría en calidad de tertuliana. Precisamente debido a esa circunstancia, considera la sentencia, resultaba fácil identificar a la persona aludida en las publicaciones de la escritora, ya que ella la señaló como directora del programa de televisión en el que había venido apareciendo.

Según los magistrados, los comentarios han sido considerados "vejatorios", Lucía no daba el nombre de la periodista. Eran acusaciones muy graves referidas al entorno familiar y la vida privada de la directora del reality.

El Supremo rechaza que "los textos de Etxebarría fueran un ejercicio válido del derecho a la libertad de expresión e información" y tampoco acepta, como defendía el abogado de la escritora, que no se identificara a la demandante.