| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Shakira y sus contradicciones a la hora de valorar la edad.
Shakira y sus contradicciones a la hora de valorar la edad.

Las contradicciones de Shakira: lagunas en la memoria de la cantante de moda

La cantante menosprecia la juventud y la lozanía en su nueva letra. Clara-mente hacía Chía. Sin embargo, no siempre fue así. Hubo un tiempo en el que la colombiana pensaba diferente.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Donde las dan las toman. De nuevo el refranero español. Rico en sus significados y predicciones. Es el caso de la cantante colombiana. Su canción es un éxito mundial. Sin lugar a dudas. Otra cosa es que al echar la vista atrás nos hallamos con incoherencias en la forma de expresar de Shakira. El desamor y el despecho pueden llevar a lugares insospechados sin atender a nuestro pasado.

Shakira arremete de manera "baja" en su canción con el tema de la edad. "Yo valgo por dos de 22" así reza en un línea su nuevo éxito internacional. Puede que lleve razón. Eso es otro menester. No somos jueces.

Shakira menosprecia la juventud y la lozanía en su nueva letra. Clara-mente hacía Chía. Una diferencia de edad que le pareció fantástica cuando conoció a Piqué y dejó aparcado a Antonio de la Rúa con quien llevaba 11 años. En aquel momento, año 2011 elige a Gerard Piqué diez años más joven que ella y finaliza su relación con el abogado De la Rúa quien se había convertido en su representante en los últimos tiempos.

En 2012 la diferencia de edad fue un placer. Un fruto prohibido. La novia. La amante. Así hemos conocido como expresaba en alguna entrevista de aquellos tiempos. Entonces nunca pensó que Antonio de la Rúa "valía" el doble que el jovencito Piqué. La vida es como el embudo según por la perspectiva con que se disipe. Lo que antes era un regalo para una ahora lo es un fastidio para el otro. El otro no es más que al que eligió para dejar al de más edad. La edad, maldita moneda de cambio cuando nos interesa jugar al parchís con distinto color de cubilete.

Shakira dejó su relación de 11 años con Antonio de la Rúa por Gerard Piqué

La relación de Shakira con el hijo de Fernando de la Rúa se extiende durante una década. Fluctuaciones de rumores. No es hasta 2011 cuando se anuncia la ruptura final. Shakira y Piqué se conocen en 2010 con la final en Sudáfrica. Libertad para colocar la importancia de la edad en el momento que cada uno considere. La libertad y la congruencia a veces deambulan por aceras distintas.