Carlos Sobera abochorna a Ana Herminia por mentirosa echándole a la cara sus trolas
Que la mujer de Ángel Cristo Jr. no iba a pasar desapercibida dentro de la casa de "GH Dúo" de Telecinco lo tenían más o menos claro los espectadores, pero tal vez se le fue un poco la mano a la nuera de Bárbara Rey.
Tras la primera semana de convivencia en la última edición Gran Hermano Dúo, los tres nominados de la semana se enfrentaban este jueves a la opinión de la audiencia que decidía salvar en primer lugar a Ana Herminia frente a sus compañeros Vanessa y Álex Ghita que se enfrentaban al cara a cara final para decidir al expulsado definitivo.
A pesar de convertirse en la primera salvada por el público, Ana Herminia tenía dudas de seguir con el concurso aunque finalmente decidía continuar adelante con el concurso y seguir viviendo esta experiencia como agradecimiento a todas esas personas que le habían votado como favorita.
Finalmente el público decidió que era Vanessa la primera expulsada de este GH Dúo a pesar de la tremenda polémica que ha protagonizado la mujer de Ángel Cristo Jr. durante los últimos días, después de lanzar una grave acusación contra Javi.
"Vino para acá a darme tres golpes en la pierna. Él no tiene por qué tocarme la pierna. Eso es agresión", contó ante una cámara enseñando el muslo e indicando la zona donde supuestamente le había golpeado. "Ángel está aquí y por la ventana sale disparado. Voy a poner una denuncia", insistió con varios compañeros.
Vanessa no dudaba en plantar cara a Ana Herminia: "A mí me parece una acusación muy seria, cuidado. No me gustan las mentiras, eres una sinvergüenza. Tú estás muy mal de la cabeza, con esos temas no se juega. ¿Tú te crees que si eso hubiese existido no estaría Javi en la calle ahora mismo?", le defendía mientras la nuera de Bárbara Rey recalcaba que "está grabado, me pegó y me dio duro".
El programa no dudó en analizar a fondo las imágenes y el presentador Carlos Sobera compartió este jueves en directo la postura de la dirección: "Nosotros nos tomamos muy en serio cualquier situación que le preocupe a un concursante. Y por esa misma razón, analizamos con detenimiento las imágenes y hablamos con Ana Herminia, que estuvo atendida por el Súper y por nuestro equipo de psicólogos. Ya habéis visto las imágenes. Al hablar con ella, Javier toca su rodilla pero, como veis, en ningún momento con la intención de incomodarla o de hacerle daño. Los golpes parecen más bien leves".
El presentador habló con la propia protagonista en el Confe para que tuviera la oportunidad de contar en directo qué fue lo que realmente ocurrió: "Yo estaba en un momento de relax, con mis compañeros. Él salió del cuarto, había seis o siete personas. Se me acercó y me hizo en la pierna así. Le dije que no tenía nada que hablar con él y que se fuera. Me quejé a mis compañeros. No entiendo la provocación de venir aquí y mostré a la cámara que tenía la mano roja, marcada en la pierna".
Entonces Sobera tomó la palabra para hablar en nombre del programa: "Quiero decirte que el equipo de GH Dúo no ha visto ningún tipo de agresión en la actitud de Javier contigo. Si hubiéramos visto el más mínimo atisbo de agresión, indudablemente hubiera quedado sancionado o incluso expulsado, directamente expulsado. Nuestro compromiso en ese tema es brutal".
"La agresión es un término que lamentablemente fuera, en la vida real, es una noticia demasiado frecuente para nuestro gusto y por eso hay que tomárselo muy en serio y no hablar con frivolidad sobre el tema. Cuando se produce un caso así, lo atajamos por lo sano, pero entendemos que este no ha sido el caso. Es un tema que hay que cuidarlo tremendamente. No es una agresión y la palabra agresión es muy fuerte. No existe tal agresión. Si la hubiera habido, habríamos sido tajantes y Javi estaría expulsado. No frivolicemos con estos temas", finalizó abochornando a la esposa de Ángel Cristo Jr.
La jugada le valió a GH Dúo en Telecinco un 14.2% de share y 880.000 espectadores, frente al 9.9% y 824.000 de la semana anterior. Mientras tanto en La 1 MasterChef Junior hacía un 8.9% y 591.000 y en Antena 3 Honor un 10.2% y 969.000. El Horizonte de Iker Jiménez le dio a Cuatro un 8.9% y 606.000.