Bertín Osborne tras los pasos de Pepe Navarro: no hay marcha atrás
El cantante ha cometido el mismo acierto o error que el presentador. Si hoy está seguro de que es el padre, ya no vale que dentro de unos años venga con el asunto que tiene dudas.

Bertín Osborne.
El cantante de Noches de San Juan ya es padre de su sexto hijo. Por defecto. No ha querido acudir a sala judicial para acreditar o no su paternidad. Estaba citado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para personarse en el juicio de paternidad del hijo nacido hace poco más de un año de Gabriela Guillén. El juez ha adjudicado paternidad al no acudir en el presente juicio celebrado en la mañana de este miércoles.

Chismógrafo
¿Cómo afecta a la imagen de Bertín Osborne su penúltimo "desplante" a Gabriela Guillén?
Maribel Fernández
Bertín Osborne ha seguido los pasos del comunicador Pepe Navarro hace 26 años. El showman de Esta Noche cruzamos el Missisipi o La Sonrisa del Pelícano no quiso presentarse a juicio con las pruebas de paternidad del hijo que le adjudicaba la modelo venezolana Ivonne Reyes. El entorno de Navarro le aconsejó que lo hiciese. Se negó con rotundidad. En aquel momento, Pepe consideró estar por encima de jueces y magistrados para someterse a tal prueba. Su negativo le llevó a su mayor error del que siempre se arrepentirá.
Tiempo después consiguió otra información a través de unas pruebas que ya no contaban con la fiabilidad judicial. Era tarde. En nuestro país no se puede juzgar algo ya juzgado por la institución de la cosa juzgada. Navarro intentó años después intentar reabrir el caso de la paternidad de su hijo con Reyes con otro protagonista, su hija Andrea. Fue imposible. A Pepe le pudo su posible soberbia con su negativa a someterse en aquel momento hace más de dos décadas. Esa posible soberbia le llevó a un hijo adjudicado por su negativa a escuchar y someterse. Al mismo nivel que Manuel Benítez El Cordobés.

Chismógrafo
Guerra: Bertín Osborne y Gabriela Guillén, dardos y provocación en las redes sociales
David Lozano
Bertín Osborne ha cometido el mismo acierto o error que Pepe Navarro. Si hoy está seguro que es el padre, ya no vale que dentro de unos años venga con el asunto que tiene dudas. Este era el día. La justicia no es el juego de unos poderosos para decidir cuando se acude a la justicia. Desde ahora, Bertín Osborne es el padre legal del hijo nacido en enero de 2024 de una relación entre el cantante y la profesional de la belleza. El pequeño recibirá una pensión de alimentos y se convierte directamente en un heredero directo y forzoso del cantante. Ya no son 5 hijos. Son 6. Con cariño o sin cariño. En derechos está al mismo nivel.
La justicia le ha dado la palabra a Osborne. Bertín ha mantenido silencio en su comportamiento. Este silencio como en la administración es positivo. Hijo adjudicado. Tan sólo podrá perjudicar a este sexto hijo desheredando del tercio de mejora y libre disposición al que podría optar el testador. Nunca de la legítima estricta. Es el derecho de un hijo con excepciones difícilmente de demostrar.