ESdiario

El novio de Paloma Rocasolano liquida su empresa y salpica a Doña Letizia

Marcus Brandler, pareja de la madre de la Reina, cierra su empresa Tillbrook Product tras declararse insolvente. La disolución, su segundo fracaso empresarial, preocupa en la Casa Real.

Paloma Rocasolano y Marcus Brandler, en el concierto de Miguel Poveda en Madrid.Europa Press

David Lozano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Marcus Brandler, pareja de Paloma Rocasolano, ha visto cómo su empresa Tillbrook Product UK LTD se disolvía tras declararse insolvente. Fundada en 2011 y dedicada al comercio de café, té y especias, la compañía sufrió dificultades financieras, solicitando en 2023 un administrador de insolvencias para su liquidación voluntaria.

Su hermano David gestionó el proceso. Este es el segundo cierre empresarial para Brandler, quien previamente había dirigido otra empresa de importación y exportación que también terminó disuelta.

Tal y como ha podido saber ESdiario de fuentes próximas a La Zarzuela, este hecho, la insolvencia y que pueda afectar a trabajadores y proveedores, está muy mal visto en la Casa Real que considera que si el escándalo va a mayores puede perjudicar seriamente la imagen de la Reina Letizia y por ende, al Rey Felipe y a la Familia Real. Aunque la situación es diferente, es inevitable pensar en la actividad empresarial de Iñaki Urdangarin y sus problemas posteriores con la Justicia.

La noticia ha trascendido gracias a una información exclusiva del portal Look que cuenta que la relación de Marcus Brandler con la madre de la Reina Letizia comenzó hace años, aunque no fue hasta 2021 cuando oficializaron su romance. Antes de estar juntos, ambos tuvieron otras parejas: Rocasolano compartió más de 20 años con Jesús Ortiz, padre de la consorte de Felipe VI, mientras que Brandler estuvo casado con una mujer de Banyoles, con quien tuvo tres hijos: Maximilian, Joachim y Benjamin. Sus hijos nacieron y crecieron en España, donde él se estableció, aunque siempre mantuvo vínculos con Reino Unido tanto a nivel personal como profesional.

A lo largo de su carrera, la pareja de Rocasolano fundó y dirigió varias empresas. Una de ellas, Tillbrook Product UK LTD, fue registrada el 13 de septiembre de 2011. Sin embargo, no fue su primera incursión en el mundo empresarial, ya que en 1999 había creado otra compañía, Tillbrook Products Limited, que terminó cerrando en 2014 debido a una huelga obligatoria.

Según los registros británicos, Tillbrook se dedicaba a la comercialización de café, té, cacao y especias, con sede en Leeds. En 2022, la empresa tenía un valor estimado de 2,3 millones de libras y representaba un proyecto familiar en el que también participaron sus hermanos David y Robert. Este último falleció en 2019 en Nigeria tras enfrentarse a una grave enfermedad, afirma el citado portal.

La compañía operaba principalmente desde España, centrándose en la venta al por mayor y el comercio con Asia, lo que convirtió a Brandler en un experto en importaciones y exportaciones. Sin embargo, el 25 de febrero de este año, la empresa se disolvió de manera oficial tras un proceso de liquidación. Su última actividad registrada fue en junio de 2023, cuando se presentaron sus cuentas completas. Ya en marzo, la dirección de la firma cambió de West Yorkshire a Leeds, como parte de los preparativos para su cierre.

Explica Look que para gestionar la disolución, se designó a David J. Robson como liquidador el 8 de marzo de 2023, tras confirmarse la insolvencia de Tillbrook Product. Robson dirige Gaines Robsons Insolvency junto a su esposa, Sarah, y cuenta con una larga trayectoria en el sector de la insolvencia y la contabilidad. Su trabajo consiste en asesorar a empresas y particulares en procesos de liquidación.

Marcus Brandler, otro fracaso empresarial

El hermano de Marcus, David Brandler, quien supervisaba la empresa en Reino Unido, fue el responsable de firmar la documentación que otorgaba poderes a Robson. En el documento se especificaba que la compañía se disolvía de forma voluntaria y que el liquidador tenía la potestad de distribuir los activos entre los socios, valorando cada uno de ellos según fuera necesario.

Este tipo de liquidación ocurre cuando una empresa llega al final de su ciclo, pero aún dispone de recursos suficientes para pagar a sus acreedores y devolver fondos a sus accionistas en un plazo de 12 meses. David Brandler asumió el papel de administrador liquidador para llevar a cabo este proceso.

La disolución de Tillbrook marca el segundo fracaso empresarial del novio de Paloma Rocasolano. Su primera compañía, fundada a finales de los años 90 y también dedicada al comercio internacional, cerró hace 11 años. Ahora, su segundo negocio ha corrido la misma suerte, poniendo fin a una etapa que se extendió por más de dos décadas, tal y como recoge el citado portal.

tracking