El alcalde de Málaga acusa a Terelu y Carmen Borrego: feo asunto sobre María Teresa Campos
Después del fallecimiento de la querida presentadora se produjo una promesa municipal que no se ha cumplido por determinadas circunstancias que dejan bastante mal a las hijas.

Terelu Campos y Carmen Borrego, en el funeral en recuerdo de su madre en 2024.
Terelu Campos vive un momento muy especial con la relevancia que ha adquirido por su participación en Supervivientes de Telecinco. Su hermana, Carmen Borrego, también se ha estabilizado con su colaboración en Vamos a Ver, el matinal de Joaquín Prat en la primera cadena de Mediaset España.
Pero no sólo las hijas de María Teresa Campos están en un buen momento profesional, la nieta de la presentadora fallecida, Alejandra Rubio, se ha hecho un hueco en la parrilla y también se ha convertido en colaboradora del matinal de Telecinco, tras ser madre de su primer bebé, Carlo. Su primo, e hijo de Carmen, José María Almoguera, se ha metido en la industria con su participación en Gran Hermano VIP y su sorprendente fichaje por TardeAR.
Pero el alcalde de Málaga ha arruinado el momento familiar hablando claro sobre el porqué no se ha cumplido una promesa municipal tras el fallecimiento de María Teresa…
Les contamos en ESdiario, Francisco de la Torre, ha señalado directamente a Terelu Campos y Carmen Borrego como las responsables de que aún no se haya inaugurado una calle en honor a su madre, María Teresa Campos.
A pesar de haber nacido en Tetuán (Marruecos), la icónica periodista siempre estuvo vinculada a Málaga, ciudad en la que pasó gran parte de su vida y a la que regresaba siempre que podía. Tras su fallecimiento en septiembre de 2023, surgieron propuestas para rendirle homenaje otorgándole su nombre a una calle de la ciudad, en reconocimiento a su legado en los medios de comunicación.
Un año después, en septiembre de 2024, el Ayuntamiento de Málaga anunció la ubicación de la futura "Calle Periodista María Teresa Campos", lo que desató una gran polémica. En lugar de situarse en una zona céntrica o emblemática, la vía elegida estaba en un área de expansión en las afueras, dentro de un polígono industrial prácticamente vacío.
Seis meses después, el reconocimiento sigue sin hacerse realidad, y el alcalde de la capital malagueña ha dejado claro que la decisión final recae en las hijas de la presentadora. "Es un tema que la familia ya conoce, y cuando ellas quieran que se haga, se hará", ha afirmado De la Torre.
Además, ha defendido la elección de la ubicación, asegurando que no se trata de un simple polígono, sino de un espacio en desarrollo con equipamientos, incluido un campus universitario en construcción. "Si ellas dan el visto bueno, la calle podría inaugurarse este mismo año", ha insistido el primer edil de Málaga poniendo de nuevo el foco sobre las hermanas Campos que, de momento, no han contestado, volviendo a criticar implícitamente a las hijas de la comunicadora fallecida.
Chismógrafo
Los "sirvientes" de Terelu en Supervivientes se rebelan y se ve obligada a entonar el mea culpa
Candela Alba