ESdiario

Jaime Peñafiel sigue los pasos de Miguel Ángel Revilla y pone la puntilla al Emérito

¿Otro "amigo" que traiciona a Juan Carlos I? Como hiciera el expresidente cántabro el periodista ha dejado de defenderle para sacar todos los trapos sucios del padre de Felipe VI... ¿arriesgándose a otra querella?

Jaime Peñafiel en una foto de archivo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

No gana para disgustos (y quién sabe si para querellas) el Rey Juan Carlos. Los que antaño fueran sus "amigos" y más firmes defensores públicos de todos sus hitos y hazañas ahora no desperdician un micrófono para gritar a los cuatro vientos los detalles más oscuros y polémicos de la trayectoria del Emérito.

Hasta tal punto que algunos, como Miguel Ángel Revilla han pasado de fieles a querellados. Lo que nadie esperaba es que Jaime Peñafiel se arriesgara a estar en esta lista.

Sin embargo, el fuera defensor a ultranza de Juan Carlos I y azote de la Reina Letizia y hasta de Felipe VI ha dado un viraje y ya también cuenta cosas (sabe muchas) que no terminan de beneficiar a la imagen pública del Emérito: como su amistad con la monarquía arábica. 

Teniendo en cuenta que Peñafiel le acompañó en 100 de los 241 viajes que el Monarca hizo al extranjero, algo del asunto debe de saber. Así las cosas, este lunes Tardear se puso en contacto con él para ahondar en los orígenes de esa amistad y el periodista especializado en Casa Real no dudó en fecharla en la época de Franco, en concreto en la crisis de 1973, cuando le pidió a Juan Carlos I, por aquel entonces príncipe de España, "que intercediera entre el rey de Arabia Saudita".

El origen de la gran fortuna del Rey Juan Carlos, según Jaime Peñafiel

De esta manera, el marido de la Reina Sofía "consiguió que España tuviera petróleo" y de paso comenzó "el origen de su fortuna" porque "a cambio Franco le dijo unos céntimos por cada barril. Hay millones de barriles y supuso muchos millones".

En cuanto a la manera de relacionarse con los jeques se mostró rotundo: "Estaba a las órdenes de los reyes árabes", soltó relatando una anécdota para reforzar su teoría: "Recibe una llamada del rey de Arabia Saudita para que aterrizara y aterrizamos. El rey desapareció durante dos días y nos dejó tirados a todos. Estuvo con el rey de Arabia Saudita porque le había pedido que aterrizara".

Eso sí, "le querían muchísimo y le agasajaban". Tanto que uno de sus regalos fueron "100.000.000 millones de dólares que después le regaló a Corinna Larsen". Otro, muy famoso fue el Fortuna, precisamente el yate donde le pillaron desnudo boca abajo tomando el sol en cubierta...

Todos estos detalles (por algo parecido Miguel Ángel Revilla se ganó la querella de Juan Carlos I) le valieron a Tardear para conectar con su público este lunes y anotar un 9.5% de share y 781.000 espectadores frente al 8.9% y 738.000 del día anterior.

tracking