trabaja como abogado
Así es el nieto 'torero' de Adolfo Suárez
Esl el hijo mayor de Adolfo Suárez Illana, extorero y político del Partido Popular que intentó ser presidente de Castilla-La Mancha y de Isabel Flores, hija del prestigioso ganadero Samuel Flores.
Adofo Suárez Flores.
La saga de los Suárez es una de las familias políticas más famosas de nuestro país. La nueva generación también llama la atención en los medios de comunicación. Es el caso de Adolfo Suárez Flores, de 25 años, nieto del que fuera primer presidente de la democracia en nuestro país.
El joven sigue una tradición familiar distinta a la política: la tauromaquia. En su caso por partida doble ya que su madre es Isabel Flores, hija del ganaderos Samuel Flores, y su padre Adolfo Suárez Illana, intentó una carrera en las lides del toreo antes de dar el salto al ruedo de la política. Primero como candidato del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha en 2003 compitiendo contra el socialista José Bono que revalidó su presidencia y luego como diputado del PP.
Adolfito, como se le conoce en la familia, debutó en la plaza de toros de la localidad albaceteña de Povedilla en octubre de 2019. Fue en un festival benéfico que organizó la familia materna y compartió cartel con primeras espadas: Enrique Ponce, Toñete, Luis David Adame y Javier Conde. La tarde se saldó para el nieto del fundador de UCD con dos orejas y un rabo cortados.
Adolfo Suárez Flores en Las Ventas.
El joven que entonces contaba con 19 años parecía tener claro que su destino profesional estaba en los alberos, finalmente cambió de parecer y como su padre ha estudiado derecho en la IE Universtiy de Madrid. Una vez graduado, decidió realizar el doble máster de Acceso y Asesoría Jurídica de las empresas en IE Law School, entre 2022 y 2023. Hoy ejerce la profesión en Uría Menéndez, uno de los despachos más prestigiosos de la capital.
Chismógrafo
La 'beatiful people' de la España de Sánchez: de Rosauro Varo a Javier Hidalgo y Colate
David González
Más allá de su vida profesional, Suárez Flores también está preocupado por asuntos sociales. Participó con su padre en la Fundación Concordia y Libertad, vinculada al PP. Cuando en 2022, tras la dimisión de Pablo Casado como secretario general del partido, Suárez Illana dejó la política se alejó de dicha fundación e hizo lo mismo su hijo Adolfito. El joven también ha colaborado junto a su madre Isabel Flores en una ONG que ayuda en Vietnam a niños pobres.
Una saga política y taurina
Sobre su vida personal poco se conoce salvo que veranea con sus padres en Mallorca en la urbanización Sol y que sus amigos más cercanos son los miembros más jóvenes de la saga Barreiros Spínola y Cotoner.
Sus padres se casaron en 1998 en el municipio manchego de Villahermosa con Isabel Flores, heredera de una de las sagas ganaderas más importantes de nuestro país. Al enlace asistieron tantos los reyes Juan Carlos I y Sofía de Grecia como el entonces presidente del Gobierno y líder del PP José María Aznar. Y por supuesto, la saga Suárez-Illana al completo. Fue una de las últimas veces que se pudo ver en plenitud de facultado a Adolfo Suárez que fallecería en 2014.