Otro escandaloso fichaje de TVE: carnaza pura para el Sálvame de La 1
Lo anunciaban durante la retransmisión de la Final de la Copa del Rey. Lo que hacían era esconder el verdadero motivo de la operación: llenar la parrilla de la pública de telebasura

Belén Esteban, Inés Hernand, Lidia Lozano, Aitor Albizua, Kiko Matamoros, María Patiño, Víctor Sandoval y Chelo García Cortés.
Pedro Sánchez y su fiel escudero en RTVE, José Pablo López, no tienen freno. Su obsesión por convertir La 1 en un refugio para lo más rancio de Mediaset España sigue adelante. Primero fue La familia de la tele, el programa que rescató del ostracismo (o mejor dicho de Ten) a los del Sálvame más caducos. Después, Isa Pantoja. Y ahora, como si de una maldición recurrente se tratara, Rosa Benito aterriza en MasterChef Celebrity.
Sí, la misma Rosa Benito que en 2011 ganó Supervivientes -en la edición de 2011- entre lágrimas, polémicas y confesiones sórdidas. La misma que admitió haberse "prostituido por dinero" en Sálvame. La misma que desapareció de la tele tras pasar por el Ya es mediodía de Sonsoles Ónega, entonces en las mañanas de Telecinco. Ahora, resucita en RTVE gracias al cheque gordo de todos los españoles.
Lo adelantamos en ESdiario: el Gobierno quiere una televisión pública a la medida del prime time de Telecinco. Y José Pablo López, el presidente a dedo de RTVE, ejecuta el guión sin rubor. ¿El último movimiento? Colar a Benito en MasterChef Celebrity, un formato que ya huele a naftalina pero que, al menos, solía apostar por celebridades con algo de dignidad.
El anuncio llegó, tal y como les contamos en ESdiario este domingo, en plena previa del Clásico, la final de la Copa del Rey del sábado entre el Real Madrid y el FC Barcelona (nada es casual), de la boca del chef Pepe Rodríguez, uno de los jueces del programa. Estrategia pura: usar el fútbol para colar basura. Mientras el Madrid y el Barça sudaban la camiseta, RTVE ya preparaba el siguiente bombazo: una ex concursante de realitys, con más dramas que recetas, cocinando a costa del contribuyente. Se aseguraron una buena plataforma del lanzamiento porque el partido arrasó en audiencias con 7,2 millones de espectadores, un 49,7% de share. La prórroga, lo más visto de la temporada en televisión, con 7,8 millones de espectadores y 57,2% de cuota.
Carnaza para La Familia de la Tele
Obvio: Belén Esteban, María Patiño y compañía no perderán detalle. Benito fue carne de Sálvame durante años, y su regreso a la tele -por mucho que sea en un talent culinario- será carnaza para el magacín de La 1. Cruzar caminos con sus antiguos verdugos es inevitable. Y RTVE, gracias a José Pablo López, lo sabe.
Pero lo grave no es solo el fichaje. Lo grave es el patrón: Sánchez y López han decidido que la televisión pública sea un apéndice de Mediaset España. Primero rescatando a los tertulianos más quemados, luego fichando a celebritys de tercera, y todo con el dinero que debería usarse para informar, educar y entretener sin vergüenza.
¿Hasta cuándo? Mientras el Gobierno siga empeñado en convertir La 1 en un cementerio de caras conocidas, los españoles seguiremos pagando el pato. Y Rosa Benito, por supuesto, volverá a cobrar por llorar.
Medios
El nuevo "Sálvame" de TVE ya tiene polémica, y aún no ha empezado sus emisiones
Clara Jiménez