ESdiario

La chica que ha denunciado a Alejandro Sanz por años de "relaciones sexuales" incendia Telecinco

Se siente "engañada, utilizada, humillada e incluso sucia" por el cantante y considera tener una "reponsabilidad moral" a la hora de compartirlo. El debate sobre la edad y la frontera del abuso está sobre la mesa.

Ivet Playà junto a Alejandro Sanz.

Ivet Playà junto a Alejandro Sanz.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las redes sociales y los mentideros están en fuego desde que la joven Ivet Playà compartiera un vídeo denunciando que lo que comenzó como "una relación idel" de fan con Alejandro Sanz, con mensajes directos y comentarios, terminó convirtiéndose en una "terrible pesadilla". 

La chica comenzó a tener contacto con el cantante internacional en 2015 cuando ella tenía 18 años y él 49. Según su testimonio, tras seguir a Sanz concierto tras concierto, con 22 años dejó Barcelona y se mudó a Madrid al ser contratada por él. Allí la relación derivó en una conexión íntima.

Lo que denuncia Ivet es que se siente "engañada, utilizada, humillada e incluso sucia", porque considera que Alejandro se aprovechó de la relación de poder, traspasando límites morales, humanos y emocionales. 

Aunque deja claro que no ha habido ningún hecho delictivo y que no ha presentado denuncia legal, dice sentir una "responsabilidad moral" de compartir su verdad, no para acusarlo penalmente, sino para visibilizar lo que considera una conducta negligente e inmoral. 

Una denuncia que ha generado un terremoto dentro y fuera de nuestro país tanto en medios de comunicacion como en redes sociales. Sin ir más lejos, este lunes Tardear de Telecinco logró hablar en exclusiva con Ivet Playà, que alegó que "necesito liberarme, porque han sido muchos años, y no solo de relaciones sexuales, sino ya como fan tenía que estar escondiendo cosas para que los fans no se enterasen y para que no se armara pifostio. Luego, cuando me contrataron, también tenía que ser en secreto para que los fans tampoco se enfadasen".

En declaraciones al programa de Mediaset alegó que "luego, lo último, pues ya evidentemente tenía que ser en secreto total. Y como que sentía esa necesidad y después de muchos meses pasándolo mal y todo lo que viví, como que no podía acabar de sanar… Y dije, mira, me libero y yo ya dejé de mantener contacto con Alejandro hace unos meses".

"Durante todos estos meses he aprovechado para encerrarme conmigo misma y pensar. Y ahora ya que estoy más tranquila, ya lo he asimilado todo y he puesto nombre a lo que me estaba pasando, no es fácil darme cuenta… Pues ahora ya me siento con fuerza para soltar y acabar de soltar todo", zanjó generando un increíble revuelo a su alrededor.

Tanto es así que la estupefacción que ha provocado su testimonio genero no menos impacto en el Tardear de Telecinco, que este lunes comenzó la semana de la mejor manera posible, subiendo al 8.6% de share y 749.000 espectadores, sus cifras más altas combinadas desde el 10 junio.

tracking