ESdiario

Fallece con tan solo 56 años Javier Manrique, habitual de series míticas de Telecinco y Antena 3

Conocido por sus papeles en ficciones legendarias de nuestro país como Hospital Central, Cámera Café o Farmacia de Guardia era un secundario de lujo en muchas películas españolas, algunas inolvidables.

Javier Manrique, en el centro, ha fallecido a los 56 años de edad.

Javier Manrique, en el centro, ha fallecido a los 56 años de edad.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Apenas unas semanas después de los inesperados fallecimientos de Verónica Echegui y Eusebio Poncela, el mundo de la interpretación de nuestro país vuelve a vestirse de luto con la muerte a los 56 años del popular actor Javier Manrique, recordado por su personaje de Lorenzo en la serie Camera Café, y por sus papeles de secundario de lujo en algunas de las películas más conocidas de Álex de la Iglesia, como El día de la bestia o Las brujas de Zugarramurdi.

Ha sido la Academia de Cine la que ha comunicado la triste noticia este jueves a través de un comunicado publicado en su cuenta de 'X' días, días después del fallecimiento del intérprete, al que la directora Aitana Galán homenajeó en redes sociales el pasado 30 de septiembre, recordando sus inicios en el mundo del cine.

Nacido en Perú, Javier Sáez de Lafuente (su verdadero nombre) participó en algunas de las series más importantes de nuestro país desde finales de los 80 tanto de Telecinco como de Antena 3 o TVE: Farmacia de Guardia, La casa de los líos, A las once en casa, Turno de oficio, Este es mi barrio, Hospital Central, Centro médico, o Camera Café, donde dio vida al popular personaje de Lorenzo.

Una carrera que también fue prolífica en cine, donde actuó en películas como Todo es mentira con Penélope Cruz, Más que amor frenesí y donde se ganó un hueco en las películas del director Álex de la Iglesia, con roles secundarios en El día de la bestia, Las brujas de Zagarramurdi, y Mi gran noche.

En los últimos años Javier dejó a un lado la interpretación para centrarse en su faceta de representante de actores con su propia agencia, Manrique Management, llevando la carrera de jóvenes promesas como Marco Cáceres.

De hecho, su último trabajo registrado es un cortometraje titulado El camino de la totalidad, en 2018.

tracking