El inesperado ataque de Antonio Resines contra Terelu Campos: "me importa un carajo"
El actor ha presentado su nueva película y ha tenido que responder a una pregunta con la que no contaba... y no ha tenido pelos en la lengua, fiel a su estilo claro y directo

Antonio Resines, este lunes en Madrid.
Antonio Resines ha vuelto a colocarse en el centro del foco mediático tras su sorprendente fin de semana en Burgos junto a las Infantas Elena y Cristina. Tal y como publicaba este lunes 27 ESdiario, el veterano actor disfrutó de una escapada cultural muy especial acompañado por su mujer, la directora Ana Pérez-Lorente, y las hermanas del Rey Felipe VI, viejas amigas de la infancia de Pérez-Lorente desde sus años de colegio.
Mientras el monarca, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía cumplían con los actos oficiales en Asturias con motivo de los Premios Princesa de Asturias, Resines y las infantas optaron por un plan mucho más tranquilo pero igualmente simbólico: visitar el Museo de la Evolución Humana en la capital burgalesa. Allí, el grupo posó sonriente para una foto que el propio museo compartió en sus redes sociales, sin imaginar el revuelo que iba a provocar.
La imagen, con las infantas relajadas y cómplices junto al protagonista de Los Serrano, se viralizó en cuestión de horas y reavivó la curiosidad sobre la relación que une desde hace años al actor con las hijas del rey emérito. No es la primera vez que se les ve juntos, pero esta visita –tan espontánea como mediática– ha vuelto a poner de relieve la faceta más discreta y social de las Borbón.
Fiel a su estilo, Resines ha preferido guardar silencio sobre el tema. Durante la presentación en Madrid de su nueva película, Cuerpos locos, que protagoniza junto a Paz Padilla, el actor esquivó con humor las preguntas sobre su escapada burgalesa:
“Yo no tengo cuerpo loco, no. Es una película estupenda, recomendadla y ya está, porque ya sé lo que vas a preguntar después… y no quiero, no quiero que me preguntes”, soltó con su habitual ironía, dejando claro que no piensa alimentar más titulares sobre su amistad con las tías de la Princesa Leonor.
Eso sí, cuando la prensa le trasladó las declaraciones de Antonio Banderas criticando que el público prefiere ver a rostros televisivos antes que a actores de teatro, Resines no se mordió la lengua. “Ah, pues a mí me importa un carajo. Me sabía que ibas a ir por ahí. No sabía ni que iba a hacer una obra de teatro, imagínate. Me importa un carajo, sí”, respondió con contundencia, en lo que muchos interpretaron como un dardo envenenado, incluso con sabor a réplica para Terelu Campos, quien había opinado sobre el asunto días antes.
Entre la comedia, la polémica y su agenda incansable, Antonio Resines demuestra una vez más que sigue siendo, a sus 70 años, uno de los grandes protagonistas de la escena pública española… incluso cuando intenta pasar desapercibido.
Chismógrafo
Un museo filtra el sorprendente fin de semana de las Infantas Elena y Cristina con Antonio Resines
David Lozano