| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El avance de la intervención de Rocío Carrasco en TVE promete dar que hablar.
El avance de la intervención de Rocío Carrasco en TVE promete dar que hablar.

Julia Otero burla de la mano de TVE el veto de Telecinco a Rocío Carrasco

El avance de la nueva aventura televisiva de la hija de Rocío Jurado deja muy claro que se va a seguir hablando mucho del machismo y la violencia vicaria por más que Mediaset ya no lo haga.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Hace unas semanas trascendía la "lista negra" de nombres propios que Mediaset ha vetado en los contenidos de su programación y que afectan fundamentalmente a sus formatos de corazón. Entre los nombre prohibidos, el de Rocío Carrasco, cuya imagen se asocia con el punto de inflexión que marcó la época "horribilis" que lleva Telecinco en los audímetros mientras Antena 3 no para de crecer.

 

Con Rocío Carrasco y su verdad fuera de la parrilla de Mediaset, la hija de Rocío Jurado ha "burlado" la censura televisiva y vuelve a la pequeña pantalla para seguir contando su verdad y su testimonio de malos tratos. Pero no lo hará en Telecinco sino en TVE, en el programa de Julia Otero Días de Tele.

Coincidiendo con el día de emisión del programa de La Uno cae en 8 de marzo, Otero sentará en su mesa a algunas de las voces más mediáticas en la lucha contra el machismo, entre ellas la de Carrasco, que hizo historia de la televisión con su ya famosa docuserie en la que, entre otras cosas, puso sobre la mesa el debate de la violencia vicaria, que emplea a los hijos como instrumento para hacer daño a la pareja. 

 

Rocío Carrasco estará acompañada por Leticia Dolera (actriz y autora del libro feminista Morder la manzana y que también denunció en su día haber sufrido acoso en un rodaje). Junto a ellas Jedet y Aitana Bonmatí, otras mujeres que también han luchado por la causa, además de Raquel, la hija de Ana Orantes, que fue asesinada por su marido tras afirmar públicamente en televisión que era víctima de violencia machista.

 

En el avance de la nueva entrega del Días de Tele de Julia Otero en TVE se puede ver a Rocío Carrasco confesar "Cuando yo tomo conciencia de lo que yo he estado a punto de hacer es cuando yo digo esto se tiene que saber, tú tienes que salir de aquí", en referencia a la docuserie en la que contó su experiencia con Antonio David Flores y su intento de suicidio.